4Feb2023

Maduro explicó que, en los últimos 19 años, la Misión Barrio Adentro ha realizado aproximadamente 1.500 millones de consultas

Por: Emilio Bravo  |   22 Abr, 2022 - 11:34 am

Este jueves 21 de abril, el presidente Nicolás Maduro encabezó un acto para conmemorar el 19° aniversario de la Misión Barrio Adentro, en donde ordenó a avanzar en un plan concreto de refundación tecnológica de todos los equipos con que se presta atención en la misión a escala nacional.

Maduro explicó que, en los últimos 19 años, la Misión Barrio Adentro ha realizado aproximadamente 1.500 millones de consultas y que en medio de la pandemia del covid-19, la estructura de atención de Barrio Adentro I y II habilitó más de tres mil camas con soporte ventilatorio para atender a pacientes con la enfermedad infecciosa.

«Gracias a la Misión Barrio Adentro hemos logrado el éxito en la lucha contra la pandemia de la covid-19. La pandemia no se ha ido, la pandemia lo que está es escondida, por eso debemos seguir cuidándonos», dijo.

Maduro también anunció que el próximo sábado 23 de abril se va a colocar la vacuna de refuerzo contra el coronavirus. «Este sábado 23 de abril me pongo mi vacuna de refuerzo, mi Sputnik Light», dijo.

Igualmente, aseguró que el país tiene las vacunas suficientes para completar el refuerzo de toda la población. Por otra parte, recordó que el país registró un solo caso de contagio por coronavirus este miércoles.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Ya conoces las nuevas rutas nacionales e internacionales que activará Conviasa este 2023?
Eliana Salazar, gerente de comercialización de la aerolínea venezolana Conviasa,...
Leer más
Maduro denuncia que «EEUU impone un modelo de sanciones»
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) busca imponer un modelo colonial,...
Leer más
Nueva relación entre Venezuela y Brasil reactivará el comercio bilateral
El gobierno de Brasil está convencido de que la normalización de las relaciones con Venezuela permitirá una...
Leer más
Reunión tripartita cierra sin acuerdos sobre salario mínimo nacional
La tercera sesión del Foro de Diálogo Social cerró sin acuerdos sobre un posible aumento del salario mínimo...
Leer más
Migrantes recién llegados a Trinidad y Tobago «la tienen difícil»
Cientos de venezolanos regresaron a su país para las fiestas decembrina, pero ya están de regreso a la isla...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.