Síguenos en:

Por: Ernestina Herrera  |   13 Ene, 2021 - 2:28 pm

La Sputnik V se ha aplicado ya en Argentina, Guinea, Serbia y Bielorrusia, Brasil comenzara a aplicarla a partir del 15 de enero

Una vez llegue la vacuna rusa el gobierno tomará la decisión de volver a clases presenciales, así se desprende de las ultimas declaraciones dadas por el presidente de la República Nicolás Maduro

Los estudiantes venezolanos se encuentran recibiendo clases virtuales desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia

. “Estamos evaluando para regresar a clases presenciales en febrero”, dijo durante el Memoria y Cuenta, que fue presentado en la Asamblea Nacional.

Maduro explicó que la medida se tomaría esperando la llegada de la vacuna rusa al país. “Esperamos vacunar a todos los maestros y trabajadores para un regreso seguro a las escuelas”.

¿Qué sabemos de la vacuna rusa ?

Con una efectividad de 91,4%, la Sputnik V, la fórmula rusa desarrollada por Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, se encuentra entre las vacunas que ya están siendo distribuidas y aplicadas en algunos pocos países del mundo.

De hecho, el fondo soberano de inversión de Rusia que financió el desarrollo de la vacuna, afirmó ayer que 1,5 millones de personas han recibido la Sputnik V en todo el mundo.

Según la última información disponible, únicamente en Rusia ya se ha vacunado a más de un millón de personas contra el covid-19. Lo confirmó a la agencia estatal de noticias Ria Novosti Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, el 5 de enero. Ese mismo día el país registró su tasa de infección más baja en más de seis meses.

Rusia se convirtió en agosto pasado en el primer país en registrar una vacuna, meses por delante de sus competidores occidentales. Moscú se ha jactado de recibir más de 1000 millones de pedidos de la vacuna en el extranjero.

Hasta el momento, los otros países que comenzaron a inocular a sus ciudadanos con la fórmula rusa son la Argentina, Guinea, Serbia y Bielorrusia. Por su lado, Bolivia, Argelia y la Autoridad Nacional Palestina la autorizaron para uso de emergencia y esperan los primeros lotes para comenzar con la vacunación.

En tanto, la agencia encargada de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus informó  a través de su cuenta de Twitter que Brasil comenzará con su desarrollo a partir del 15 de enero. Esto aunque toda su producción será enviada al resto de países de América Latina que ya han aprobado su uso, como Bolivia o la Argentina, a la espera de autorización de la agencia brasileña del medicamento.

En Argentina, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, aseguró el viernes pasado que ya se inocularon a 107.542 personas desde el comienzo del Plan Estratégico para la Vacunación contra el covid-19.

Estas cifras contribuyen al total de 1,5 millones de dosis empleadas globalmente, reportado ayer por Rusia.

Contagios por coronavirus en Venezuela ascienden a 117.299

Los contagios por coronavirus en Venezuela se ubicaron este martes 12 de enero en 117.299, esto tras el reporte de 316 nuevos casos.

Según el balance ofrecido por la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, 303 corresponden a casos comunitarios y 13 importados.

En su cuenta en Twitter dijo que el estado que registra un mayor número de casos comunitarios es Zulia (160), con contagios activos en 7 municipios. Le siguen las entidades: Distrito Capital (45) y Miranda (26).

Se  reportó la muerte de 5 venezolanos, ubicando la cifra de decesos en 1.078.

NOTICIAS RELACIONADAS
Conatel regulará las tarifas de SimpleTv
“Estamos revisando las denuncias y estructuras de costo” de SimpleTv, informó Eneida Laya, ministra de Comercio quien, este 26 de...
Leer más
Clases dirigidas proliferan en Monagas por bajos sueldos de maestros
La secretaria general de la FVM Odalys Level manifestó que ante los precarios salarios que devengan los...
Leer más
Sugieren que la ONU sea la encargada de vacunar contra el Covid-19
En un hilo que difundió a través de su cuenta oficial de Twitter, el economista venezolano Francisco...
Leer más
Crecen los rumores en torno a la “reestructuración” del sector universitario en Venezuela
...
Leer más
Minería de Bitcoin provocó incendio en El Cafetal
Transcurridas las 10:46 am, el periodista Alejandro Castillo reportó un incendio ocurrido en el edificio Pilón – El Cafetal, Caracas....
Leer más
Habilitan vuelos desde y hacia Porlamar
Manteniendo las medidas sanitarias sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó las...
Leer más