El asunto se abordó durante una reunión entre el viceministro para Temas Multilaterales de Venezuela, Rubén Darío Molina, y el embajador de Catar en Caracas, Rashid Fetais, de acuerdo a un comunicado de prensa divulgado por la Cancillería

Por: Jefferson Civira  |   14 May, 2022 - 10:31 am

El Gobierno de Venezuela planteó este viernes a Catar la posibilidad de trabajar en cuatro proyectos formulados por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) que buscan fortalecer el sector agroindustrial del país, para el cual hace falta financiamiento.

El asunto se abordó durante una reunión entre el viceministro para Temas Multilaterales de Venezuela, Rubén Darío Molina, y el embajador de Catar en Caracas, Rashid Fetais, de acuerdo a un comunicado de prensa divulgado por la Cancillería.

La Onudi, explicó el Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores, viene desarrollando actividades de cooperación técnica en la nación caribeña en el área agrícola y agroindustrial, en el marco del Programa País Venezuela 2018-2024, suscrito en mayo de 2018.

Acuerdos de cooperación

De hecho, Venezuela y Catar, añadió la cartera, mantienen acuerdos de cooperación en materia agrícola, deportiva, comercial, aduanera, industrial y petrolera.

El pasado 7 de febrero, la Onudi informó que implementará tres proyectos pilotos en el país que apuntan a la producción de insumos agrícolas.

«Tres proyectos piloto que ONUDI implementará en Venezuela apuntan a la producción de insumos agrícolas a través de la actualización tecnológica de un laboratorio de biocontroladores, la producción de insumos biológicos mejoradores de suelos y la evaluación de fertilizante hidrosolubre», señaló la organización en su cuenta de Twitter.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 1.500 niños venezolanos en Trinidad y Tobago sin acceso a educación
Más de 1.500 niños migrantes venezolanos que viven en Trinidad y Tobago se ven afectados por la suspensión...
Leer más
Dislexia: ¿Cuáles son las características y tratamiento?
Los manuales Merck de diagnóstico y terapia explican que la dislexia es un término general para un trastorno primario de la lectura. El...
Leer más
La cifra de venezolanos en Colombia se acerca al millón 850 mil
La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (mejor conocida como R4V...
Leer más
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes en La Guaira por acoso escolar
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes, por los delitos de lesiones personales de carácter grave, en...
Leer más
Gobierno ha repatriado a 29.073 migrantes con nuevo grupo de 264 que llegó este sábado
Un total de 264 venezolanos llegaron al país la madrugada de este sábado desde...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.