4Feb2023

El mandatario nacional insistió en que la seguridad alimentaria «es un tema vital» en vista del «deterioro de las condiciones para producir alimentos» en varias partes del mundo

Por: Emilio Bravo  |   10 Nov, 2022 - 10:49 am

El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el país se convertirá en el «epicentro mundial» de la producción de alimentos, un pronóstico que compartió a su llegada a Caracas, luego de su participación en la Cumbre del Clima COP27 en Sharm El-Sheikh, Egipto.

«Creo que tenemos un gran reto (…) Venezuela se va a convertir en un epicentro de la producción de alimentos sanos para la humanidad, estoy seguro de eso», dijo el mandatario a periodistas de medios estatales que le acompañaron al evento de alto nivel.

En sus declaraciones, que ofreció aún a bordo del avión, una vez aterrizado en Venezuela, insistió en que la seguridad alimentaria «es un tema vital» en vista del «deterioro de las condiciones para producir alimentos» en varias partes del mundo y de otros factores que se «han agravado aún más con la guerra en Ucrania».

Asimismo, explicó que sostuvo conversaciones sobre el tema con líderes de todos los continentes y participó en debates en los que hubo diversidad de propuestas, entre las que mencionó la necesidad de «apoyar a los países en la producción de semillas para la producción agrícola» y del tratamiento de suelos.

Es un tema «que estamos asumiendo, que es convertir a Venezuela, con más de 33 millones de hectáreas de buen suelo, de buena agua, de buen sol, convertirla en una potencia alimentaria para América Latina, el Caribe y para el mundo», subrayó Maduro.

Con información de Noticia al Día

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Ya conoces las nuevas rutas nacionales e internacionales que activará Conviasa este 2023?
Eliana Salazar, gerente de comercialización de la aerolínea venezolana Conviasa,...
Leer más
Maduro denuncia que «EEUU impone un modelo de sanciones»
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) busca imponer un modelo colonial,...
Leer más
Nueva relación entre Venezuela y Brasil reactivará el comercio bilateral
El gobierno de Brasil está convencido de que la normalización de las relaciones con Venezuela permitirá una...
Leer más
Reunión tripartita cierra sin acuerdos sobre salario mínimo nacional
La tercera sesión del Foro de Diálogo Social cerró sin acuerdos sobre un posible aumento del salario mínimo...
Leer más
Migrantes recién llegados a Trinidad y Tobago «la tienen difícil»
Cientos de venezolanos regresaron a su país para las fiestas decembrina, pero ya están de regreso a la isla...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.