El comentario del dirigente oficialista se realizó a propósito de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas

Por: Jefferson Civira  |   26 Jun, 2022 - 5:26 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que está comprometido con acabar con el narcotráfico en el país, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

«En Venezuela nos plantamos firmes para acabar con el narcotráfico en nuestro territorio ratificamos el compromiso de garantizar una patria segura, próspera y libre de drogas», expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el Ministerio de Interior y Justicia, en la misma red social, señaló que el gobierno «afianza el compromiso en la lucha» contra las drogas, «garantizando de esta manera la paz y seguridad en el territorio nacional».

La Cancillería, por su parte, recordó, también en Twitter, que esta conmemoración «motiva a reforzar la acción y la cooperación por una sociedad libre de drogas», así como a «sumar esfuerzos para el combate y crear conciencia sobre este problema».

El superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, afirmó esta semana -en la XXIII Reunión de Alto Nivel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) y la Unión Europea (UE)- que en el primer semestre de 2022 se han incautado 22 toneladas de drogas.

López Vargas señaló, de acuerdo con un comunicado del Ejecutivo venezolano, que esta cifra representa un aumento de 20,41% en relación al primer semestre del año anterior.

De la misma manera, el funcionario de la administración de Nicolás Maduro indicó que en 2021 fueron incautadas 51,47 toneladas de drogas, siendo «la mayor cifra de incautaciones en los últimos 10 años».

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro pidió al Seniat reducir «al mínimo» la evasión fiscal
El presidente Nicolás Maduro pidió este jueves al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y...
Leer más
Violencia en frontera colombo-venezolana deja 255 muertos en 2022
Unas 255 personas han sido asesinadas en lo que va del año en la frontera de Colombia con Venezuela, escenario...
Leer más
Datanalisis: Carlos Ocariz es el político opositor con menos rechazo
El Director de Datanalisis Luis Vicente León en entrevista con la periodista Luz Mely Reyes, explicó en su...
Leer más
Reportan inundaciones por fuerte lluvia en Caracas (+videos)
Usuarios de redes sociales, reportaron inundaciones en Caracas este miércoles, luego de que se registraran fuertes lluvias. El...
Leer más
Tasa de venezolanos asesinados en Colombia creció casi el doble
Según un nuevo informe de la compañía International Crisis Group, la tasa de homicidios de venezolanos en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.