El diputado a la AN cree necesario la participación de todos los sectores en la negociación entre gobierno y oposición

Por: Jefferson Civira  |   2 Jun, 2021 - 2:24 pm

A propósito del arribo a Venezuela de la delegación noruega, el diputado Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional declaró que el diálogo y las negociaciones propuestas de cara a la confrontación política en que se encuentra sumergida el país, “debe realizarse públicamente, de manera inclusiva, en el territorio nacional y con, para y por los venezolanos”.

Es inaceptable que se dialogue y negocie en la sombra, el país todo tiene derecho a conocer que se trata y que propuestas se hacen; los actores no pueden limitarse al gobierno y a una de las oposiciones ni siquiera a solo actores políticos cuando Venezuela es mucho más, es necesario que participen representantes de los empresarios, trabajadores, académicos, jóvenes, productores agropecuarios, comerciantes, mujeres, líderes comunales, entre otros; las sesiones tienen que hacerse en territorio nacional, este no es un país en guerra y no hay ninguna razón por la que reunirse en el extranjero, allí están Choroní, la Colonia Tovar, Caripe, que bien pueden ser localidades sedes de los encuentros” señaló el también jefe de la fracción parlamentaria de la opositora AD.

“Finalmente el diálogo y cualquier negociación tiene que ser entre venezolanos, si bien mediaciones pueden ser bienvenidas, con venezolanos y para los venezolanos y jamás para satisfacer potencias extranjeras de cualquier signo que pretendan neocolonizarnos” concluyó Luis Eduardo Martínez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Refuerzan cerco epidemiológico por viruela del mono en frontera
En alerta se encuentran autoridades del departamento de Norte de Santander por los contagios de viruela del...
Leer más
Maduro pidió al Seniat reducir «al mínimo» la evasión fiscal
El presidente Nicolás Maduro pidió este jueves al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y...
Leer más
En alerta estas entidades tras intensas lluvias
El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que los estados Aragua, Miranda, Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Cojedes, Mérida y...
Leer más
Datanalisis: Carlos Ocariz es el político opositor con menos rechazo
El Director de Datanalisis Luis Vicente León en entrevista con la periodista Luz Mely Reyes, explicó en su...
Leer más
Reportan inundaciones por fuerte lluvia en Caracas (+videos)
Usuarios de redes sociales, reportaron inundaciones en Caracas este miércoles, luego de que se registraran fuertes lluvias. El...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.