29Sep2023

Está previsto que Conviasa siga operando vuelos con esta ruta cada dos semanas, saliendo en martes del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y en jueves del Aeropuerto Internacional de Damasco

Por: Redaccion  |   31 May, 2023 - 9:41 am

Un avión comercial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa aterrizó este miércoles en Damasco, el primer vuelo directo entre ambos países desde el inicio del conflicto armado en Siria hace casi doce años, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

“Después de doce años, se reanudan los vuelos entre nuestros dos países”, dijo en declaraciones recogidas por SANA el ministro venezolano de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, tras aterrizar en la capital siria a bordo de ese primer vuelo junto a otros responsables y economistas de la nación caribeña.

Está previsto que Conviasa siga operando vuelos con esta ruta cada dos semanas, saliendo en martes del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y en jueves del Aeropuerto Internacional de Damasco.

«Cumpliendo instrucción del presidente, Nicolás Maduro, hoy unimos a los pueblos hermanos de Siria y Venezuela en un vuelo de la aerolínea bandera Conviasa que tendrá una frecuencia quincenal y conectará a Caracas con Damasco. ¡Que viva la unión de los pueblos!», dijo ayer Velásquez en su cuenta de Twitter.

El ministro participó en una ceremonia de inauguración oficial de la ruta en el aeródromo Simón Bolívar antes de tomar parte en el vuelo inaugural.

Venezuela y Siria tienen más de 75 años de relaciones diplomáticas, que se han fortalecido desde la llegada de la revolución bolivariana a la nación caribeña, en 1999, con acuerdos políticos, económicos, comerciales, turísticos y culturales.

La reanudación de los vuelos se produce en medio de un regreso del Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, a la arena política de Oriente Medio tras casi doce años de repudio debido a sus políticas represoras, si bien Venezuela ya mantenía buenas relaciones con Damasco.

Conviasa ya adelantó en enero pasado que prevé aumentar en un 30 % su oferta internacional este año con la recuperación de rutas en Latinoamérica y la incorporación de conexiones entre ciudades, entre ellas La Habana, Damasco, Teherán y Moscú.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Interceptan embarcación con migrantes venezolanos en Aruba
Una embarcación con 28 personas, todos migrantes venezolanos, fue interceptada por la Guardia Costera de Aruba el pasado jueves 28 de...
Leer más
Paraguas en mano después del mediodía lloverá en gran parte del país
Como ya es costumbre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), emitió el reporte...
Leer más
Venezuela y Colombia acordaron la apertura del puente Unión
Este miércoles Venezuela y Colombia acordaron abrir el puente internacional Unión, para el paso de vehículos de transporte de pasajeros...
Leer más
Canciller insiste en diálogo para resolver tema sobre el Esequibo
El canciller de la República, Yván Gil, reiteró la posición del presidente Nicolás Maduro de invitar a su...
Leer más
Ejecutivo confirma regreso a clases el próximo lunes 2 de octubre
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que el inicio de clases en todos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.