17Abr2024

El Gobierno nacional, a través de distintas instituciones, ha atendido en los últimos siete meses a más de 26.000 familias que resultaron afectadas por inundaciones y deslaves en 14 de los 23 estados del país

Por: Emilio Bravo  |   4 Nov, 2022 - 12:31 pm

Las lluvias han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- de Venezuela desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de precipitaciones que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 82 muertos, informó este jueves el Ministerio de Interior y Justicia del chavismo.

El Gobierno nacional, a través de distintas instituciones, ha atendido en los últimos siete meses a más de 26.000 familias que resultaron afectadas por inundaciones y deslaves en 14 de los 23 estados del país, indica una nota de prensa oficial que cita declaraciones del ministro de Interior, Remigio Ceballos.

«Han sido afectadas 14.000 viviendas en 659 parroquias pertenecientes a 199 municipios», de los 335 que conforman el país caribeño, precisó Ceballos, también vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, durante una reunión para evaluar el «Plan Nacional de Gestión de Riesgo».

«La acción oportuna del Gobierno y respuesta rápida de los organismos de seguridad del Estado, ha permitido la atención de miles de familias venezolanas», subrayó.

Hasta la fecha, la administración de Nicolás Maduro ha distribuido más de 900 toneladas de enseres y alimentos entre las comunidades afectadas de todo el país, mientras que en la ciudad de Las Tejerías en Aragua, se entregaron otras 300 toneladas de ayuda para asistir a esta población que vivió un deslave en octubre que dejó 54 muertos.

La nota de prensa añade que actualmente hay «33 refugios habilitados en el territorio nacional que albergan a 965 familias, que próximamente serán atendidas» a través del plan gubernamental que regala casas a familias de bajos recursos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro anuncia cierre de embajada y consulados venezolanos en Ecuador
Venezuela cerrará su embajada en Ecuador así como los consulados en Quito y Guayaquil anunció este martes el...
Leer más
Boric está «disponible» para hablar con Maduro de polémica por el Tren de Aragua
El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo este martes estar «disponible» para...
Leer más
EEUU repone sanciones a Pdvsa y la administración de Maduro por falta de garantías electorales
Estados Unidos ha estado preocupado por el proceso electoral de Venezuela y lo que...
Leer más
Cancillería de Chile resalta importancia de mantener relaciones con Venezuela
En conversación con Tele13 Radio, De la Fuente afirmó que «necesitamos a Venezuela dentro de la mesa para...
Leer más
Inameh prevé cielos nublados y chubascos al sur del territorio nacional este lunes
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.