29Nov2023

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destaca en su pronóstico general del tiempo que las precipitaciones se sentirán con mayor fuerza en el Esequibo, Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, norte de Guárico, Cojedes, Llanos Occidentales, Falcón, los Andes y Zulia

Por: Jhoan Gutierrez  |   17 Nov, 2023 - 10:05 am

Lluvias con descargas eléctricas en horas de la tarde y la noche se esperan en zonas de Venezuela, este viernes 17 de noviembre.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destaca en su pronóstico general del tiempo que las precipitaciones se sentirán con mayor fuerza en el Esequibo, Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, norte de Guárico, Cojedes, Llanos Occidentales, Falcón, los Andes y Zulia.

Aunque el país estará con poca nubosidad en horas de la mañana, se estiman lloviznas dispersas en zonas de Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Guárico, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y la región
Insular.

Para la Gran Caracas el reporte del tiempo señala que habrá “nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas en la madrugada y primeras horas de la mañana”. Con el paso del día se incrementarán con “precipitaciones de intensidad variable con posibles descargas eléctricas”.

Los acumulados pluviométricos de este 17 de noviembre irán de 2 a 30 litros de agua por metro cuadrado, con máximos de hasta 90 litros en el estado Zulia.

En la madrugada, el estado Mérida registró las temperaturas mínimas con 7 grados Celsius. Después del mediodía, en Amazonas y el Esequibo las máximas llegarán a 37 grados Celsius.

Potencial ciclón 22 sobre el Mar Caribe

La agencia del clima venezolana informa que cerca de Jamaica se formó el potencial ciclón 22, que genera vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

“Este sistema no representa riesgos para Venezuela”, subrayó el organismo en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Mientras que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) dice que hay una alerta de tormenta tropical para Jamaica, Cuba, Haití, República Dominicana, sureste de Bahamas, Islas Turcas y Caicos.

“Una vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posible dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas”, menciona el NHC.

Vía El Cocuyo

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Reverol: Siempre habrá fallas en el sistema eléctrico, lo importante es acortarlas
El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol afirmó este lunes durante...
Leer más
Usuarios entran a la fuerza a oficina del Saime en Maracaibo
Usuarios entraron la tarde de este martes, 28 de noviembre, a la fuerza a la oficina del Servicio Administrativo de Identificación,...
Leer más
Mitos y realidades sobre el pasaporte venezolano
Al tramitar un pasaporte en Venezuela, es común escuchar malentendidos acerca del proceso de obtención o renovación del mismo. Según...
Leer más
Conoce los puntos de cedulación del Saime por el Esequibo
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habilitó todas sus oficinas a nivel nacional como parte...
Leer más
Gobierno venezolano haría anuncios económicos este #28Nov
Este martes 28 de noviembre en horas de la tarde el gobierno venezolano estaría haciendo nuevos anuncios en materia económica durante el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.