16Abr2024

Un joven de 18 años murió en la región andina al ser arrastrado por una quebrada. En Barquisimeto la estructura de una mueblería se desplomó por las lluvias. En Táchira reportaron más de 48 horas de aguaceros

Por: Redaccion  |   12 Mar, 2023 - 2:16 pm

Las incesantes precipitaciones mantienen nuevamente en alerta a varias regiones de Venezuela. Desde el pasado viernes inundaciones, derrumbes de infraestructuras y hasta un fallecido, se han registrado en los estados Lara, Yaracuy, Mérida y Táchira.

Un joven de 18 años, identificado como Jhony Guillén, murió el municipio Sucre del estado Mérida, luego de ser arrastrado por una quebrada en el momento en el que se desplazaba en su moto.

En esa entidad, a decir de varios reportes de medios de comunicación, las lluvias provocaron el aumento del caudal de algunas quebradas y ríos, entre ellos el Mucujún (desbordado), la Roja, Mucujepe, La Blanca y Guayabones.

Mientras que en el estado Lara, usuarios de redes sociales denunciaron varias afectaciones como la crecida de la cascada El Arzobispo, en el sector Humocaro Alto; y el derrumbe de parte de la estructura de la Distribuidora El Nazareno, una venta de muebles ubicada en la calle 28 con carreras 21 y 22 de Barquisimeto.

Según el meteorólogo Luis Vargas, el clima para este domingo 12 de marzo “continúa de nuboso a fragmentado en zonas de Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Cojedes, áreas de Centro Norte y el sur del territorio nacional; destacando núcleos de lluvias/tormentas en Amazonas, noreste de Portuguesa, este de Lara, Yaracuy, este de Falcón, lago de Maracaibo-COL”.

Añadió que las incesantes lluvias pudieran cesar a parir de ese martes cuando “una dorsal anticiclónica en capas superiores de la troposfera, comenzará alojar aire seco y estable progresivamente sobre el país inhibiendo los desarrollos nubosos importantes”.

Sin embargo, Vargas advirtió que “excepto en el sur del territorio nacional, sectores de los Andes y sur de Zulia, donde si seguirá lloviendo por la humedad y divergencia del viento en altura que se mantendrá en Colombia y en esas zonas de Venezuela”.

Los usuarios en la red social Instagram informaron cómo se encuentra la situación en sus regiones. @yndira_saavedra precisó que “aquí en Lara hace 4 días que llueve sin parar!”; mientras que @yamerica_cortez indicó que en “Barquisimeto ya tiene casi 48 hrs continuas lloviendo y sigue muy nublado aún no se ve que va a escampa”.

Por otra parte, @nere.rojas.1 reveló que “en Barquisimeto llueve desde ayer (sábado) a partir de las 6.30am y aún no ha dejado de llover.

En Táchira, la usuario @nanc.y678 escribió “por acá en Táchira llevamos casi 4 días de lluvias sin escampar y el frío ni se diga”; a lo que @carlos.4040_ acotó “en San Cristóbal llovió viernes toda la noche, ayer (sábado) todo el día y terminó de llover hoy a las 3 de la madrugada sigue encapotado de nubes y mucho frío hora 8 : 43 am”.

Con información de Versión Final

NOTICIAS RELACIONADAS
Cancillería de Chile resalta importancia de mantener relaciones con Venezuela
En conversación con Tele13 Radio, De la Fuente afirmó que «necesitamos a Venezuela dentro de la mesa para...
Leer más
Inameh prevé cielos nublados y chubascos al sur del territorio nacional este lunes
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este...
Leer más
Maduro planteó reforma constitucional para introducir la cadena perpetua
El Presidente de la república Nicolás Maduro anunció este sábado la convocatoria de una reforma...
Leer más
Requisitos para tramitar la cédula de un menor por primera vez
Conoce aquí todos los requisitos para tramitar la cédula de identidad venezolana de una menor de edad por...
Leer más
FGR ofreció a Chile colaborar en investigación por el crimen de Ronald Ojeda
La Fiscalía General de la República anunció este viernes su colaboración con Chile en la investigación por...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.