23Feb2024

Este acuerdo contempla el apoyo a la campaña de vacunación contra el sarampión y polio que va a beneficiar a «millones de niños», la recuperación gradual de los servicios esenciales de salud y la vigilancia epidemiológica para proteger a todas las personas de la covid-19 y otras enfermedades transmisibles

Por: Ernestina Herrera  |   24 Jun, 2022 - 10:15 am

El Gobierno de Nicolás Maduro y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostuvieron un encuentro este jueves para revisar la agenda de cooperación, que incluye la recuperación gradual de los servicios esenciales del sistema sanitario del país.

En el encuentro estuvo presente, de acuerdo a una nota de prensa del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el representante de la OPS en Venezuela, Cristian Morales; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez; y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Este apoyo, prosiguió, incluye el apoyo a la campaña de vacunación contra el sarampión y polio que va a beneficiar a «millones de niños», la recuperación gradual de los servicios esenciales de salud y la vigilancia epidemiológica para proteger a todas las personas de la covid-19 y otras enfermedades transmisibles.

Igualmente, la fuente señaló que habrá apoyo de la OPS para reforzar las capacidades regulatorias y del primer nivel de atención en salud.

4/4 En reunión con el representante de la OPS/OMS en Venezuela, Dr. Cristian Morales Fuhrimann, revisamos la cooperación de este organismo en materia de salud, apoyo en el control de la #COVID19; además de los avances epidemiológicos en nuestro país para la proteccion del pueblo. pic.twitter.com/hbyfrA4nCT

Reforzar el sistema sanitario

El pasado 19 de junio, Morales informó que la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) implementan 32 proyectos para reforzar el sistema sanitario de Venezuela en coordinación con las autoridades del país.

«Estamos discutiendo con el Ministerio de Salud dónde están las prioridades para poder intervenir lo que son las áreas de salud integral comunitaria, levantar las capacidades de gestión, entregar medicamentos e insumos, recuperar la infraestructura», expresó Morales en una entrevista en el canal de televisión Globovisión.

Explicó que estos proyectos buscan dar apoyo en medicamentos, insumos, en levantar las capacidades de los centros de salud y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para que pueda darse la formación que requieren sus trabajadores.

«Hay que mejorar las condiciones de vida de los recursos humanos que están operando ya desde hace muchos años en condiciones muy complejas, que ha sido exacerbada por la pandemia del covid-19, por supuesto», subrayó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Profesores y estudiantes universitarios batallan contra la depresión y ansiedad
La última encuesta del Observatorio de Universidades (OBU) ha revelado datos alarmantes sobre la salud mental...
Leer más
Impulsores de la Ley del Cacao en Venezuela: Deudas históricas y pasos hacia el futuro
En el reciente episodio de "La Magia del Cacao" en Radio Miraflores 95.9 FM, Leudys...
Leer más
Usuarios llegan a los golpes por desesperación para recargar gasolina
La mañana de este 22 de febrero, la estación de servicios La Rosa, ubicada en la Avenida Fuerzas Aéreas de...
Leer más
Pensionados cobraran 130 bolívares este miércoles 21 de febrero
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que este miércoles se realizará el pago de la...
Leer más
Comienzan cruzada para estimular el voto joven para las presidenciales
Ante la próxima celebración de las elecciones presidenciales en Venezuela -que serán en una fecha de este...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.