El presidente Maduro tiene hasta el 16 de abril para aportar la información sobre si está investigando o ya investigó en el país acerca de los hechos delictivos que presuntamente se cometieron.

Por: Emilio Bravo  |   19 Ene, 2022 - 12:17 pm

La Corte Penal Internacional, que investiga al presidente Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, emitió una notificación el pasado 17 de enero de 2022 en la que le otorga un plazo de 3 meses para que informe a la Corte sobre su investigación sobre los delitos en Venezuela, dado que este plazo venció el 16 de enero de 2022.

De esta forma, Maduro tiene hasta el 16 de abril para aportar la información sobre si está investigando o ya investigó en el país acerca de los hechos delictivos que presuntamente se cometieron.

«En un espíritu de cooperación, diálogo y equidad, el Fiscal acordó además conceder a Venezuela una prórroga de tres meses, a saber, hasta el 16 de abril de 2022, para informar a la Corte sobre su investigación en el sentido del artículo 18, dado que este plazo normalmente vence el 16 de enero de 2022″, dice el documento.

Cabe mencionar que el pasado 16 de diciembre, como lo indica el texto de la CPI, se notificó a los Estados que forman parte de la decisión de iniciar una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad, que debían informar a la Corte, dentro del mes siguiente a la recepción de la notificación, es decir hasta el 16 de enero, si estaban investigando a sus nacionales u otras personas dentro de sus jurisdicciones con respecto a los hechos delictivos presuntamente cometidos en la Situación.

El documento también detalla que el 3 de enero de 2022, Venezuela solicitó información adicional a la Fiscalía en relación con los hechos que serían objeto de la investigación de la situación.

En el comunicado, la CPI indica que el 13 de enero de 2020 luego de consultas adicionales realizadas virtualmente con las autoridades venezolanas, el Fiscal respondió a su solicitud y brindó información adicional sobre los actos que pueden constituir delitos a los que se refiere el artículo 5, sujeto a las limitaciones previstas en el artículo 18.

Con información de El Impulso

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
A pie, en balsa y con un perro, una travesía por ocho países para llegar a EEUU
Hace casi dos meses que Gilberto Rodríguez dejó a su mujer y a sus dos hijos...
Leer más
Mujer y Ciudadanía participará en la “Cumbre de Mujeres por Venezuela”
“La Cumbre de Mujeres por Venezuela, organizada por el Centro Adrienne Arsht para América Latina del...
Leer más
Súmate solicita al CNE actualización de datos
La Asociación Civil Venezolana Súmate ha solicitado a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus 24 ORE activar operativos...
Leer más
Venezuela y la Acnur adelantan gestiones para proteger a los migrantes venezolanos
Este jueves 19 de mayo, el presidente Nicolás Maduro aprovechó la vuelta su...
Leer más
Más del 80% de los venezolanos sufren por fallas en los servicios públicos
La organización Observatorio Social Humanitario documentó que más del 80 % de los venezolanos reportan...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.