Enfrentamos un Estado todopoderoso, pero que en definitiva no significa nada, porque no aporta soluciones", afirmó el abogado.

Por: Ernestina Herrera  |   21 Sep, 2021 - 5:53 pm

Para  Juan Carlos Regardiz, abogado, quien es parte del voluntariado que integra la campaña política que mantiene la postura a favor del candidato Piero Maroun, «estamos ante un estado anarquizado donde nadie hace nada, donde no se presentan soluciones para la gran cantidad de problemas que tiene la población en materia de servicios públicos, un Estado  todopoderoso pero que en definitiva no significa nada, porque no aporta soluciones«.

Regardiz durante 20 años ha venido trabajando en un voluntariado que se manifestaba por la defensa del voto porque considera que el voto es la única herramienta mediante la cual la gente puede protestar civicamente para que el estado cumpla con sus responsabilidades. Nunca tuvo militancia política hasta recientemente cuando ingreso a las filas de Primera Justicia y desde allí sigue trabajando porque considera que si hay oportunidades en el país, si hay gente que considera que esto debe cambiar, que hay que construir las bases para la integración de un ciudadano que sepa luchar por sus derechos, el no cree para nada en un venezolano aletargado, conformado por los bonos que le da el gobierno y sometido a una serie de calamidades y de problemas.

-Sí, es cierto, hay un ciudadano que está solicitando el cambio, pero que también le está pidiendo a la oposición unidad; que se siente confundido cuando observa casos como el de Miranda o municipios donde no pudieron ponerse de acuerdo.

-Eso es verdad, pero tal situación no ocurre solamente en el seno de la oposición, es solo que nuestros inconvenientes como que se sienten mucho más notorios, divergencias hay en todas las organizaciones políticas y en las diferentes ideologías, yo personalmente que lo que sucedió en las primarias del Psuv por muchos que ellos cacareen que entre ellos si hay disciplina y que todo el mundo obedece órdenes, eso no es cierto, la gente esta molesta y si existen fricciones bien evidentes, en nuestro caso hay opiniones, posiciones totalmente contrarias en lo que se refieren a la recuperación del país, pero en la practica nosotros representamos la tarjeta de la unidad, de la MUD , de la manito y en lo que todos estamos de acuerdo es que hay que producir un cambio definitivo en lo que el país necesita.

.- En su opinión ¿cuáles son los argumentos que hay que tomar en cuenta a la hora de ejercer las funciones que están en juego en este momento?

-Sabemos que estamos en la decadencia de un proceso, llegar a la Gobernación y a la Alcaldía es llegar a una precariedad, el Estado ha destruido todas las empresas del Estado pasando por Pdvsa y las empresas básicas de alimento, por todo, incluso con las más pequeñas

Regardiz dice que hay algo que él como miembro de ese voluntariado no va a transigir de obtener la victoria como esta seguro sucederá es la impunidad, yo creo que se debe castigar a todos los que cometieron violaciones en materia de derechos humanos, y hay ONG bien calificadas que han documentado todos esos casos.

-También se culpa a Guaidó de manejos inescrupulosos en todo lo que tiene que ver con las empresas que están en su resguardo.

-Guaidó no tiene autorización para hacer grandes operaciones con esas empresas, están en resguardo y lo que se ha evitado es que tales empresas y recursos sean dilapidados como se ha hecho con otros recursos del estado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Machado: Candidatos del PSUV representan a Yelitza Santaella y a Wilfredo Ordaz
"Es bueno que la gente sepa que los candidatos del PSUV, son los representantes de...
Leer más
Orlando Lara apunta a crear ordenanza para tener internet en diferentes puntos de la ciudad
Crear una ordenanza para ofrecer a los jóvenes señal de internet eficiente y...
Leer más
Luis Díaz recorrió las parroquias San Simón centro y La Pica
El candidato a la Alcaldía de Maturín por la Alianza Democrática y el partido Cambiemos, Luis Díaz denuncio...
Leer más
Desmalezan y alumbran plaza Bolívar y calles de Santa Bárbara
La candidata a la alcaldía del municipio Santa Bárbara por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran...
Leer más
En la gestión de Luna habrá lugar para la Cristología política y pluralista
El Consejo Pastoral de Articulación Institucional estadal elevó planteamientos al abanderado a la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.