En medio de la algarabía, la muchachada se movilizó en apoyo al candidato a la Alcaldía Ángel Aristimuño y Piero Maroun a la Gobernación.

Por: Emilio Bravo  |   30 Sep, 2021 - 4:43 pm

La mañana de este jueves los jóvenes de Maturín realizaron una caminata por la avenida Bolívar, a partir de la plaza Piar, recorriendo la avenida Miranda, plaza El Balancín hasta llegar a la plaza Ayacucho del municipio Maturín, entre algarabía y esperanza, la muchachada se pronunció a favor del cambio, el futuro y el progreso que se siente en la capital y en toda Monagas con el próximo gobernador de la entidad, Piero Maroun y con Ángel Aristimuño como candidato a la Alcaldía de la capital monaguense.

“Desde la ciudad de Maturín, estamos trabajando de la mano con nuestro próximo gobernador, Piero Maroun, con nuestros concejales, con nuestros diputados, vamos a construir una avalancha de cambio y que Maturín va a avanzar como un municipio de progreso, bienestar y desarrollo.

Aristimuño destacó “el compromiso, no es solo para recuperar espacios de poder secuestrados, sino también recuperar el sistema político nacional, nosotros que venimos de la juventud, sabemos que la juventud desea cambiar, sabemos lo que sufren nuestra gente, nuestra población, vamos a trabajar por el progreso porque nuestra juventud no cree en el pasado y los que representan la crisis, sino que apuestan por el cambio en Maturín”, acotó el candidato de la MUD.

Habla la juventud
A lo largo de la caminata, se recogieron algunos testimonios de jóvenes que expresaron el porqué votarán a favor de la Unidad, como lo destacaron Renluis Núñez, quienes subrayaron la necesidad de rescatar los espacios de la Alcaldía «que se encuentran totalmente encerradas, debemos recuperar estos espacios y por eso apostamos a Ángel Aristimuño como el próximo Alcalde de Maturín, porque debemos reabrir las puertas para brindar a la gente la mejor atención”, dijo Núñez desde El Balancín.

Por su parte, Alejandro Villalba junto a Jonathan Caripe se hicieron eco de la necesidad de rescatar la Alcaldía para los maturineses que han sido excluidos de atención social.

Las mujeres alzan su voz a favor de la libertad
Asimismo en la plaza Ayacucho, las mujeres alzaron su voz, alegando que es necesario que las jóvenes recuperen más espacios para trabajar en función del área política a través de los cuales a su vez se logre rescatar el valor de la mujer en la sociedad, con actividades de emprendimiento, así lo mencionaron María Carvajal e Iriana Salazar.

“Pudiéramos decir mucho, a la juventud que venimos batallando contra la maldad roja, contra el régimen de Maduro, nuestro compromiso con todos esos jóvenes que vimos morir en medio de la lucha, por todos los que hoy no pueden estudiar, aquí está la juventud comprometida con la libertad, con la justicia, por cada uno, por cada asesinado por el régimen de Nicolás Maduro, una juventud comprometida a hacer leyes a beneficio de nuestros jóvenes”, destacó Carvajal.

Por el rescate de los derechos estudiantiles
Entre tanto, Jesús Prado, Orlando Lara y Hernán Zambrano, aseguraron desde la plaza El Estudiante que es urgente e imperioso rescatar los derechos estudiantiles de la juventud que ve deteriorado su futuro profesional debido a que la mayoría de los docentes se han tenido que ir del país por la crisis que atraviesa la nación, así como el abandono a que han sumido las instituciones educativas, y las universidades en Monagas.

Maturín se ha convertido en un vertedero
Aristimuño criticó la manera cómo se ha gerenciado la ciudad, debido a que han convertido a la capital monaguense en un vertedero municipal, “el actual alcalde es un sinvergüenza, con tal descaro dice que Maturín es la ciudad más limpia cuando por donde quiera nuestras calles y avenidas se encuentran promontorios de basura, generando focos de contaminación”.

Compromiso de recolección
El candidato de la unidad destacó que durante los primeros meses de gestión, estarán trabajando en función de generar confianza en los maturineses para recuperar la limpieza de la ciudad y posicionar nuevamente a Maturín como la ciudad más limpia del país, al igual que lo harán con el tema del agua.

“Estamos asumiendo compromisos con gente responsable, trabajadora para solucionar este tema en cuanto a recolección de basura ubicando camiones recolectores y compactadores, lo mismo haremos con el tema del agua, asumimos compromiso junto con el gobernador Piero Maroun para volver a hacer de Maturín, la ciudad distinta que teníamos y como la conocíamos, nuestra gente se lo merece y juntos vamos a lograrlo”, destacó Aristimuño.

Con información de Prensa Comando “Unidos Tú y Yo por Monagas”

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna llevó una avanzada técnica al HUMNT inspeccionando más de 15 servicios vitales
Para atender en el menor tiempo posible las necesidades en materia de salud, el...
Leer más
MP presenta a implicados en asalto a la radio comunitaria en Barinas
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de Twitter, que el Ministerio...
Leer más
CNE proclama como alcalde de Barinas al candidato del PSUV
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como alcalde de Barinas al candidato del Gran Polo Patriótico, Rafael Paredes.Tras cinco...
Leer más
Conozca el precio del dólar en Venezuela para este viernes 26 noviembre
El Precio del dólar en Venezuela para este viernes 26 de noviembre de 2021,  según la tasa oficial del Banco...
Leer más
Investigan en Barinas y Mérida violencia contra emisoras comunitarias
Para investigar las denuncias sobre actos violentos contra emisoras comunitarias de los estados Barinas y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.