Así lo anunció recientemente el Cardenal Baltzar Porras

Por: Ana Lucia Marcano  |   24 Mar, 2021 - 10:16 am

Este miércoles 24 de marzo, durante la rueda de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el Cardenal, Baltzar Porras, anunció la fecha más esperada por todos los venezolanos y será el próximo 30 de abril, el día de la beatificación del médico de los pobres, José Gregorio Hernández.

La ceremonia de canonización será presidida por el Cardenal, Pietro Parolin, en el Estadio Universitario de Caracas, contarán con la presencia de varios sacerdotes de las diócesis venezolanas.

“Por mi parte estoy muy contento de regresar a mi querida Venezuela”, fueron las palabras de Parolin cuando recibió la noticia de la beatificación.

Según la CEV, el día de la celebración litúrgica, será cada 26 de marzo, por ser el día del nacimiento de José Gregorio Hernández.

La petición fue planteada al Papa Francisco y hoy la Iglesia Católica, celebra con oraciones, porque se ha podido realizar todo en honor al Venerable Doctor.

Porras resaltó sobre el caso de la niña, Yaxuri Solorzano, que estaba al borde de la muerte y gracias a la intercepción del Venerable José Gregorio Hernández, pudo salvarse.

Porras indicó que la beatificación, será en medio de la pandemia del coronavirus y por lo tanto se estarán tomando las medidas pertinente y en los próximos días estarán dando más detalles.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tambores de San Juan retumban positivamente en la Unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) evaluó...
Leer más
Falcón pidió al TSJ repetir las elecciones para gobernador de Lara
Este martes 7 de diciembre el excandidato a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, acudió a las...
Leer más
La justicia estadounidense aplaza el juicio contra Alex Saab
El caso de Alex Saab se extiende en Estados Unidos. El empresario colombiano de 49 años, acusado por Washington de ser el principal...
Leer más
Tres personas fallecieron electrocutadas en Monagas
El destino le hizo una mala jugada a tres personas en el estado Monagas, y es que en menos de una semana, un adolescente y dos jóvenes, de...
Leer más
Advierten que Ómicron llegue a Venezuela en las próximas semanas
El médico infectólogo Julio Castro señaló que es probable que la variante ómicron, recientemente detectada...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.