El cardenal Baltazar porras ha decido enviar a cada rincón del país estará las reliquias del médico de los pobres, porque en cada parroquia realizará un santuario en honor al venerable

Por: Ana Lucia Marcano  |   24 Abr, 2021 - 10:40 am

Venezuela se llena de júbilo el próximo 30 de abril por la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández que se realizará en el Colegio La Salle, una vez terminada la ceremonia, con repiques de campanas se rendirá homenaje al nuevo Beato.

El monseñor Tulio Ramírez comentó que el cardenal Baltazar Porras ha decido enviar a cada rincón del país las reliquias del médico de los pobres, porque en cada parroquia realizarán un santuario en honor al venerable.

Ramírez comentó que las Hermanas Siervas de Jesús, una congregación fundada por la beata Madre Carmen Rendiles, realizaron más de 160 reliquias de José Gregorio Hernández, que contienen las osamenta, parte de los huesos del nuevo beato.

“Las hermanitas de Carmen Rendiles son las que ahora están haciendo las reliquias. La Madre General se ofreció gentilmente y las hermanas confeccionaron las reliquias. Realmente Goyo, fue un caballero, atento y dejó que fueran tres damas venezolanas las que le abrieran las puertas del cielo”, dijo a Últimas Noticias.

La Iglesia Católica sigue organizando todo para la beatificación y luego en transcurso de esos días se distribuirán las reliquias del venerable José Gregorio Hernández.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tambores de San Juan retumban positivamente en la Unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) evaluó...
Leer más
Falcón pidió al TSJ repetir las elecciones para gobernador de Lara
Este martes 7 de diciembre el excandidato a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, acudió a las...
Leer más
La justicia estadounidense aplaza el juicio contra Alex Saab
El caso de Alex Saab se extiende en Estados Unidos. El empresario colombiano de 49 años, acusado por Washington de ser el principal...
Leer más
Tres personas fallecieron electrocutadas en Monagas
El destino le hizo una mala jugada a tres personas en el estado Monagas, y es que en menos de una semana, un adolescente y dos jóvenes, de...
Leer más
Advierten que Ómicron llegue a Venezuela en las próximas semanas
El médico infectólogo Julio Castro señaló que es probable que la variante ómicron, recientemente detectada...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.