«Yo sueño con el día y el minuto en que nuestro presidente Nicolás Maduro, junto con todos los revolucionarios y las revolucionarias de Venezuela, anunciemos que nos salimos de esa Corte Penal Internacional, que nos salimos de esos organismos mentirosos que no sirven para defender los derechos humanos de nadie», expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, al considerar que las instancias internacionales ignoran los crímenes de guerra que ejecuta Israel.
No es la primera vez que el chavismo acusa al máximo tribunal internacional de responder a intereses de gobiernos como el estadounidense. En esta oportunidad señala la impunidad que goza el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu.
«El dilema es de todo el planeta tierra, de este mundo en que vivimos, el dilema es de la humanidad entera, que se divide entre la gente decente, como somos las venezolanas y los venezolanos que alzamos la voz contra el homicida criminal de guerra de Benjamín Netanyahu y aquellos que lo justifican y aquellos que se hacen la vista gorda, aquellos hipócritas que no se conduelen con el asesinato de niñas, niños, médicos, de gente inocente y buena», enfatizó Rodríguez.
Vale la pena recordar que actualmente existe una investigación ante la Corte Penal Internacional sobre presuntos crímenes ocurridos en Venezuela.
El tribunal inició en 2018 un examen preliminar al país tras una denuncia de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Canadá sobre la situación en Venezuela. El examen pasó a convertirse en investigación formal en noviembre de 2021, tras la primera visita oficial del fiscal general Karim Khan a Caracas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.