El ministro de asuntos exteriores, Jorge Arreaza, dijo este miércoles que las sanciones han afectado la compra de las vacunas para Venezuela, por el dinero que se encuentra bloqueado en bancos extranjeros.
“Si Venezuela no tuviera sus recursos bloqueados [en el extranjero], hubiésemos comprado hace tres meses las 30 millones de vacunas que le hacen falta al país”, reseñó Arreaza a una entrevista a EFE.
Indicó, que si tuvieran acceso al dinero retenido en las cuentas extranjeras, tuvieran a más de 30 millones de personas vacunadas.
Resaltó que el presidente Nicolás Maduro, continua negociando para obtener las dosis del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“Esperamos que a la OPS entren los recursos para la compra de las vacunas en Venezuela, la OPS y al mecanismo Covax, y que nos den nuestras vacunas, que las vamos a pagar”, mencionó Arreaza.
El director de la OPS, Ciro Ugarte aseguró que se está haciendo lo posible para que se desbloquee el dinero y el país acceda al Covax y pueda completar la inmunización masiva.
“Las negociaciones y las conversaciones continúan y los esfuerzos para desbloquear los recursos de Venezuela en el exterior están todavía en proceso”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.