Fuerza laboral continúa con la recuperación de espacios y preparan nuevos proyectos a través de la operadora TransMonagas

Por: Alberthina Centeno  |   23 May, 2021 - 12:13 pm

Avanzando hacia el desarrollo socioproductivo de la fuerza laboral, se inauguró la Panadería Obrera de TransMonagas, durante una nueva jornada del Viernes Obrero.

Con marcada alegría, las trabajadoras y trabajadores de la empresa participaron en el inicio de este proyecto que además consolida el esfuerzo orientado a la recuperación y aprovechamiento de espacios por autogestión.

Jorge Cedeño, maestro panadero, explicó que en la panadería se elaborarán de manera artesanal diferentes tipos de panes: canilla, sobado, campesino, golfeados, dulces, entre otros propios de nuestra región.

“Nosotros adquirimos los ingredientes con autogestión y lo que se producirá será destinado a cubrir la demanda de nuestros compañeros en el comedor obrero y para que ellos puedan llevar a sus hogares a precios mucho más solidarios que en otras panaderías”.

Por su parte, el presidente de TransMonagas, José Vicente Maicavares, resaltó el papel protagónico que han ejercido la fuerza obrera en la consolidación de las diferentes propuestas productivas, considerando al trabajo como un proceso social tangible y contundente, como premisa de acción dispuesta por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros y que en Monagas orienta la Gobernadora Yelitze Santaella.

Maicavares estuvo acompañado de hijas e hijos de los trabajadores, quienes fueron los primeros en degustar las exquisiteces preparadas en la panadería obrera de TransMonagas.

Así lo reseñó nota de prensa de TransMonagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcalde Ordaz: Maturín es una de las ciudades más limpias de Venezuela
Este miércoles 22 de septiembre, el Alcalde Wilfredo Ordaz ofreció un balance sobre las acciones en cuanto a...
Leer más
Denuncian irregularidades en aplicación de segunda dosis de la Sputnik V en DRS
Un grupo de al menos 700 personas denunció la mañana de este martes 21 de septiembre, presuntas...
Leer más
En cambote salen en Alto Guri para evitar que los atraquen
Habitantes del sector Alto Guri han tenido que ingeniárselas para poder salir de sus viviendas los días de semana radical y evitar ser...
Leer más
Con 1,71 dólares de salario mínimo monaguenses hacen maromas para comer
José Luis Peñalver es un trabajador de una empresa de embutidos en la Zona Industrial de Maturín su salario...
Leer más
Corpoturismo inició este lunes la Ruta de la Alegría con niños de Boquerón
Este lunes 13 de septiembre inició la Ruta de la Alegría favoreciendo a 25 niños y niñas de la parroquia...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.