3Mar2024

Esta instalación ha sido acondicionada para atender, además, las especialidades en obstetricia, neonatal y pediatría, y brindar atención médica y acompañamiento a las mujeres.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   19 Oct, 2021 - 8:48 am

Una sala para tratar a las mujeres embarazadas que contraigan COVID-19 fue puesta en funcionamiento en el Hospital Materno Infantil  «Hugo Rafael Chávez Frías», ubicado en la parroquia el Valle.

Esta instalación ha sido acondicionada para atender, además, las especialidades en obstetricia, neonatal y pediatría, y brindar atención médica y acompañamiento a las mujeres en etapa de gestación con síntomas de la COVID-19.

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández enfatizó “Es importante anunciar que acá estamos tratando a las mujeres embarazadas que contraigan COVID-19 con las mejores instalaciones, las mejores atenciones y los médicos más calificados para asumir este plan”.

Asimismo la alcaldesa encargada de Caracas, Beatriz Rodríguez, hizo énfasis en el trabajo y esfuerzos realizados para consolidar este logro, “se ha hecho un hermoso trabajo junto al poder popular, con el equipo de médicos, enfermeras y los movimientos sociales, quienes estamos incorporados para salir victoriosos de esta pandemia que azota al planeta”. recalcó Rodríguez.

En ese sentido la Autoridad Única de Salud del Distrito Capital, Armando Marín, señaló que este hospital cuenta con 150 camas, de las cuales 68 son destinadas a la atención de pacientes con COVID-19, también existen 256 profesionales dedicados al área de salud con toda la disposición de trabajo de la mano con el pueblo.

Con Información de VTV

NOTICIAS RELACIONADAS
Médicos debatirán situación de los virus respiratorios en Venezuela
En el marco de su 83 aniversario el Hospital San Juan de Dios de Caracas, realizará  un evento para la...
Leer más
Inameh: Cielos despejados en gran parte del país
Este sábado 2 de marzo se mantienen las condiciones meteorológicas estables en la mayor parte de país, prevaleciendo cielos poco...
Leer más
CPI emitirá hoy su sentencia sobre el caso Venezuela
La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) tiene programado emitir su veredicto el próximo 1 de marzo en respuesta al...
Leer más
Inameh reporta buen clima para este inicio de marzo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este viernes se mantienen las condiciones estables en gran...
Leer más
Maduro: Venezolanos han demostrado que defenderán integridad de la Patria
Durante los últimos 20 años el pueblo venezolano ha demostrado que es bolivariano y defenderá la integridad...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.