Los estados Guárico, Bolívar, Zulia y Mérida podrían enfrentar crecida de ríos y quebradas en las próximas 24 horas, alertó el Inameh en redes sociales.

Por: Emilio Bravo  |   30 Ago, 2021 - 9:15 am

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió este domingo «alerta roja» en cuatro estados de Venezuela por las lluvias que se avecinan.

Los estados Guárico, Bolívar, Zulia y Mérida podrían enfrentar crecida de ríos y quebradas en las próximas 24 horas, alertó el Inameh en redes sociales.

En Guárico advierten sobre los altos niveles de los ríos Guárico y Apure. En Bolívar los ríos La Paragua Aro, Cuyuni más el Orinoco y Caroní que están a punto de desbordarse y podrían afectar a varios municipios de esas entidades.

Igual situación se aprecia en los estados Zulia y Mérida. Este último, donde fue declarado el estado de emergencia, aún intenta recuperarse de los deslaves e inundaciones que los ríos y quebradas dejaron más de 10 muertos y decenas de damnificados en la entidad.

Sobre estos cuatro estados, la gráfica que publicó el Inameh en redes sociales lo define como «amenaza inminente».

En alerta naranja, que implica «vigilancia continua», se encuentran Amazonas y Yaracuy. Del mismo modo, Apure y Anzoátegui están en alerta amarilla.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tambores de San Juan retumban positivamente en la Unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) evaluó...
Leer más
Falcón pidió al TSJ repetir las elecciones para gobernador de Lara
Este martes 7 de diciembre el excandidato a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, acudió a las...
Leer más
La justicia estadounidense aplaza el juicio contra Alex Saab
El caso de Alex Saab se extiende en Estados Unidos. El empresario colombiano de 49 años, acusado por Washington de ser el principal...
Leer más
Tres personas fallecieron electrocutadas en Monagas
El destino le hizo una mala jugada a tres personas en el estado Monagas, y es que en menos de una semana, un adolescente y dos jóvenes, de...
Leer más
Advierten que Ómicron llegue a Venezuela en las próximas semanas
El médico infectólogo Julio Castro señaló que es probable que la variante ómicron, recientemente detectada...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.