Sobre el Cordonazo, señala que todos los 4 de octubre se celebra la fiesta de San Francisco de Asís. Según la tradición, San Francisco se quita el cordón, lo llena de truenos y relámpagos y castiga con cordonazos a todos los habitantes del planeta que se portan mal. Además existen otras creencias sobre este día de lluvias y truenos

Por: Emilio Bravo  |   4 Oct, 2022 - 10:13 am

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su cuenta en Twitter, que hoy, 4 de octubre, se espera el cordonazo de San Francisco de Asís, en medio de la temporada de lluvias en Venezuela.

Sobre el Cordonazo, señala que todos los 4 de octubre se celebra la fiesta de San Francisco de Asís. Según la tradición, San Francisco se quita el cordón, lo llena de truenos y relámpagos y castiga con cordonazos a todos los habitantes del planeta que se portan mal. Además existen otras creencias sobre este día de lluvias y truenos.

El instituto, en su reporte diario de este 4 de octubre en Twitter, informa que en horas de la mañana se prevén áreas nubladas con lluvias en Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. El resto del país se mantendrá con escasa nubosidad.

Después del mediodía se esperan nubes con lluvias o chubascos en Zulia, los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Este de Falcón, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Sobre San Francisco, el instituto agrega en otro Twitter: Reconocido por el Papa como “hombre de armonía y de paz”, san Francisco de Asís es el santo que se unió a Cristo en sus dolores más íntimos y se santificó abrazando la pobreza.

Con información de Noticia al Día

NOTICIAS RELACIONADAS
ONU creará un fondo común para canalizar la ayuda humanitaria a Venezuela
La ONU creará un fondo común que canalice la asistencia humanitaria a Venezuela, tras el acuerdo logrado el...
Leer más
Colombia reforzará seguridad con Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela
El gobierno de Colombia anunció este lunes que reforzará la seguridad en las regiones fronterizas con la...
Leer más
Al menos 37% de los jóvenes están desempleados por falta de preparación
El 37 % de los jóvenes en Venezuela se encuentran desempleados y sin poder estudiar. Esto según un estudio...
Leer más
México interceptó a casi 5 mil venezolanos en cuatro días
Funcionarios del Instituto Nacional de Migración de México (INM) interceptaron a cuatro mil 968 venezolanos que transitaban de forma...
Leer más
Se esperan lluvias para Monagas y gran parte del país este lunes
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este lunes se esperan lluvias...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.