21Abr2024

Organizado por la ONG Enfoque que trabaja en las barriadas populares de Caracas y músicos que viven en situación de calle en las orillas del río Guiare y presos de la Penitenciaria de San Juan de Los Morros

Por: Ernestina Herrera  |   16 Ago, 2021 - 12:00 pm

La ONG Otro Enfoque trabaja en los sectores marginales de Caracas mientras que el grupo musical Street Family vivían en situación de calle en las adyacencias del río Guaire y algunos componentes vienen de la Penitenciaria de San Juan de Los Morros

Hace mucho tiempo que la gente de la Cota 905 en Caracas no sentía un aire de paz, después del  terror del Coki y la acción policial en un toque de queda para algunos desproporcionados , por un momento el mundo cambio para ellos con la presencia del medallista olímpico venezolano Daniel Dhers que en una acción que demuestra el amor por su tierra visito la Cota 905. Fue una exhibición de  primera con  la presentación de la agrupación Free Convict y la presencia de la garrochista Robeilys Peinado en un evento organizado por la ONG Otro Enfoque en la comunidad de La Chivera, de la Cota 905.

La ONG Otro Enfoque es un organización no gubernamental venezolana que nació en el año 2018 como iniciativa de su directora general, Zuly Mejías, quien desde su infancia, soñó con poder brindar una mano amiga a los demás, a través de su propia ONG.

En el marco de su labor, esta organización  se encarga de proporcionar formación alternativa a niños, niñas y adolescentes pertenecientes a comunidades vulnerables y de la defensa de los derechos humanos. Todo esto a través de la promoción de la cultura de paz y no violencia.

La ONG Otro Enfoque trabaja por los  venezolanos mas humildes

Estas temáticas se hacen a través de espacios amigables, un lugar orientado a la recreación y práctica de actividades y el respeto a los derechos, e inclusión de todos los niñas, niños y adolescentes.

«En estos programas trabajan con dinámicas, juegos, ejercicios y arte. Siempre es diferente y buscando la mejor manera de explicar un tema», explicó Valentina Aparicio, coordinadora de comunicaciones.

ONG Otro Enfoque trabaja por la gente

Bajo estas premisas, brindan atención a una población de 2.500 personas, entre niños, niñas y adolescentes, del sector Cruz Verde y la Cota 905 de Caracas. En este segundo sector, también dictan talleres de cultura de paz y no violencia, derechos de la mujer, crianza positiva, entre otros, a los padres, madres y representantes de esa localidad. Además, brindan apoyo psicosocial y seguimiento de los casos.

Asimismo, lo hacen con Street Family, un grupo de jóvenes que se autodenominaron así porque se encontraban en situación de calle, viviendo en las adyacencias del río Guaire, y que gracias a los esfuerzos de la ONG, lograron salir de allí y volver a casa de familiares.

En la Cota ) 905 sonaron los  aplausos resonaron con la exhibición del medallista olímpico, Daniel Dhers, quien llegó al país este viernes, y la presentación de la agrupación Free Convict y la presencia de la garrochista Robeilys Peinado.

En un evento que comenzó a las 9:00 de la mañana y que prometía sorpresas tuvo con atracción la exhibición del medallista de plata de los recién finalizados juegos olímpicos Tokio 2020.

El evento fue animado con la presentación de Free Convict,  un grupo de hip-hop que se formó en  la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico, durante el año 2012 cuando diversas personas privadas de libertad comenzaron a improvisar con el sonido del beat de fondo.

No fue hasta 2013 cuando decidieron hacer música juntos y subirse en tarima como una agrupación formal a través del nombre “Free Convict”.

La música unió a la comunidad en la Cota 905, para disfrutar de un día diferente junto a Free Convict

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela ya conoce a sus rivales para el torneo Premier 12
La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció los grupos para el próximo torneo Premier 12, y Venezuela, sexta en el...
Leer más
¡A buscar el pase a la fase final de la Conmebol sub-20 femenina!
Este sábado 20 de abril se llevará a cabo la última jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Sub-20...
Leer más
Azulgranas en busca de los 6 puntos en Valle de la Pascua
Par de batallas tendrán los Guerreros del Guarapiche de futsal ante su similar de Tiger Sport Club en el Gimnasio Adriano Mancini de la...
Leer más
¡Duelo crucial en busca de la clasificación en Barinas!
En el marco de la última jornada de la ronda regular del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024, el conjunto del Monagas Sport Club...
Leer más
Vinotinto Femenina cedió ante Brasil en Sudamericano Sub20
La Vinotinto Femenina Sub 20 sufrió su segundo revés consecutivo en el Sudamericano de la categoría que se celebra en Ecuador. Las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.