Una imagen vale más que mil palabras, y por esta razón se resalta la loable función que cumplen los reporteros gráficos por eso y más hoy celebramos el su día en Venezuela

Por: Emilio Bravo  |   6 May, 2022 - 10:38 am

En Venezuela se celebra el 6 de mayo como el Día Internacional del Reportero Gráfico porque fue en esa fecha para el año 1943 cuando se fundó la organización en el país, aún cuando en el resto del mundo se hace el 19 de mayo de 1912, año en el que se fundó en Dinamarca la primera organización nacional llamada Unión de Fotógrafos de Prensa, constituida inicialmente por seis fotógrafos de Copenhague.

Hoy también se reconoce la labor de Henrique Avril, quién se destacó como el primer corresponsal gráfico de la ciudad de Puerto Cabello, considerado el primer reportero gráfico de Venezuela, por su labor como fotógrafo documentalista, quien fotografiando a todos sus personajes, rincones y costumbres, como en una ocasión en la cual realizó una serie de fotografías llamadas “Paisajes Nacionales” y entre ellas estaba la ciudad del Puerto.

Entre los nombres que hicieron historia dentro de la profesión a nivel nacional destaca Vigilio Azuaje, Eudi Núñez, Teófilo Rojas, Arturo Bottaro y Nicolás Bracho.

Los reporteros gráficos son aquellas personas encargadas de darle vida a una imagen. Una imagen vale más que mil palabras, y por esta razón se resalta la loable función que cumplen los reporteros gráficos por eso y más hoy celebramos el su día en Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 1.500 niños venezolanos en Trinidad y Tobago sin acceso a educación
Más de 1.500 niños migrantes venezolanos que viven en Trinidad y Tobago se ven afectados por la suspensión...
Leer más
Dislexia: ¿Cuáles son las características y tratamiento?
Los manuales Merck de diagnóstico y terapia explican que la dislexia es un término general para un trastorno primario de la lectura. El...
Leer más
La cifra de venezolanos en Colombia se acerca al millón 850 mil
La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (mejor conocida como R4V...
Leer más
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes en La Guaira por acoso escolar
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes, por los delitos de lesiones personales de carácter grave, en...
Leer más
Gobierno ha repatriado a 29.073 migrantes con nuevo grupo de 264 que llegó este sábado
Un total de 264 venezolanos llegaron al país la madrugada de este sábado desde...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.