Por tal motivo El Periódico de Monagas se dio a la tarea de conocer la opinión de los monaguenses con respecto a este tema

Por: Ernestina Herrera  |   2 May, 2022 - 6:18 pm

Los habitantes de Maturín amanecieron decepcionados, al no recibir el esperado aumento salarial este Primero de mayo, como tradicionalmente se produce todos los años y al cual ya tenía acostumbrado el Ejecutivo Nacional.

Solo se anunció la asignación de un bono único de 10.000 bolívares para las personas que fueron pensionados desde el 2018 hasta el 2022, por tal motivo El Periódico de Monagas se dio a la tarea de conocer la opinión de los monaguenses con respecto a este tema.

En tal sentido, Belkis Marcano, una de las consultadas explicó “verdaderamente me siento decepcionada porque se esperaba un aumento, ya que el sueldo no alcanza para comprar la comida, yo gasto casi 50 dólares por semana para alimentarnos más o menos, somos cuatro personas y rendimos la comida, los precios suben cada día, requerimos como mínimo 100 dólares para comer balanceado y variado”.

Por su parte, Jesús Chaparro, comerciante del centro de Maturín expresó no estar de acuerdo que no se diera un aumento de sueldo, debido a que el salario vigente «no es suficientemente para cubrir la cesta alimentaria como mínimo», al tiempo que argumentó  que «en cambio en Bolivia, por ejemplo, se aumentó el sueldo mínimo a 300 dólares y en Venezuela es de apenas 29 dólares, eso no es justo para los trabajadores”.

Del mismo modo, la señora Dominga Macadán, jubilada, dijo que “debió haber un aumento, porque lo que se gana en la actualidad, no alcanza para comprar la comida. Hay que hacer un aumento para que las personas puedan cubrir sus necesidades básicas, entre ellas, la alimentación».

Con redacción de José Alfonzo/Pasante

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 1.500 niños venezolanos en Trinidad y Tobago sin acceso a educación
Más de 1.500 niños migrantes venezolanos que viven en Trinidad y Tobago se ven afectados por la suspensión...
Leer más
Dislexia: ¿Cuáles son las características y tratamiento?
Los manuales Merck de diagnóstico y terapia explican que la dislexia es un término general para un trastorno primario de la lectura. El...
Leer más
La cifra de venezolanos en Colombia se acerca al millón 850 mil
La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (mejor conocida como R4V...
Leer más
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes en La Guaira por acoso escolar
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes, por los delitos de lesiones personales de carácter grave, en...
Leer más
Gobierno ha repatriado a 29.073 migrantes con nuevo grupo de 264 que llegó este sábado
Un total de 264 venezolanos llegaron al país la madrugada de este sábado desde...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.