“Los venezolanos conocemos los desastres naturales, pero ahora se agravan por una emergencia humanitaria causada por un Gobierno indolente y cruel que secuestró el poder, abandonó al ciudadano y bloquea la ayuda y soluciones que podemos conseguir”, dijo.

Por: José Alexander Piñango  |   19 Nov, 2020 - 9:53 am

Los torrenciales aguaceros que en estas últimas semanas se han intensificado en Venezuela han causado la muerte de al menos tres personas y afectado a miles de ciudadanos en unos diez estados.

Así lo dio a conocer el líder opositor, Juan Guaidó, quien a través de su cuenta Twitter detalló que las ciudades que sufrieron por las fuertes lluvias son Zulia, Táchira, Lara, Trujillo, Amazonas, Bolívar, Barinas, Falcón, Portuguesa y Sucre.

En consecuencia, Guaidó responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por responder a tiempo a las últimas Ondas Tropicales que transitaron por el territorio venezolano.

“Los venezolanos conocemos los desastres naturales, pero ahora se agravan por una emergencia humanitaria causada por un Gobierno indolente y cruel que secuestró el poder, abandonó al ciudadano y bloquea la ayuda y soluciones que podemos conseguir”, escribió.

En efecto, detalló que las brigadas de rescate se quedaron sin implementos necesarios para responder ante los desastres naturales.

“No hay bombas de achique para sacar agua, no hay gasolina para las unidades de Protección Civil destinadas para atender y socorrer a ciudadanos que lo necesitaban, se abandonó el mantenimiento del sistema de drenajes y no hay prevención de riesgos naturales”, dijo.

“Estamos buscando apoyo internacional para poder ayudar a nuestra gente como lo hicimos con El Limón, en Aragua. En paralelo tenemos que alzar la voz contra el abandono y por la vida digna que merecemos. La tragedia no puede ser costumbre en Venezuela”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan inundaciones por fuerte lluvia en Caracas (+videos)
Usuarios de redes sociales, reportaron inundaciones en Caracas este miércoles, luego de que se registraran fuertes lluvias. El...
Leer más
Tasa de venezolanos asesinados en Colombia creció casi el doble
Según un nuevo informe de la compañía International Crisis Group, la tasa de homicidios de venezolanos en...
Leer más
OVSP: 62,4% de los venezolanos calificó negativamente servicio eléctrico
El reciente informe publicado por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OSVP) destacó que el...
Leer más
Venezuela restablecerá relaciones militares con Colombia
El ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que recibió instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para...
Leer más
Luisa Pernalete: Venezolanos en situación de pobreza grande no van a la escuela
Luisa Pernalete, miembro del centro de investigación y formación del Fe y Alegría, afirmó que los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.