“Los venezolanos conocemos los desastres naturales, pero ahora se agravan por una emergencia humanitaria causada por un Gobierno indolente y cruel que secuestró el poder, abandonó al ciudadano y bloquea la ayuda y soluciones que podemos conseguir”, dijo.

Por: José Alexander Piñango  |   19 Nov, 2020 - 9:53 am

Los torrenciales aguaceros que en estas últimas semanas se han intensificado en Venezuela han causado la muerte de al menos tres personas y afectado a miles de ciudadanos en unos diez estados.

Así lo dio a conocer el líder opositor, Juan Guaidó, quien a través de su cuenta Twitter detalló que las ciudades que sufrieron por las fuertes lluvias son Zulia, Táchira, Lara, Trujillo, Amazonas, Bolívar, Barinas, Falcón, Portuguesa y Sucre.

En consecuencia, Guaidó responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por responder a tiempo a las últimas Ondas Tropicales que transitaron por el territorio venezolano.

“Los venezolanos conocemos los desastres naturales, pero ahora se agravan por una emergencia humanitaria causada por un Gobierno indolente y cruel que secuestró el poder, abandonó al ciudadano y bloquea la ayuda y soluciones que podemos conseguir”, escribió.

En efecto, detalló que las brigadas de rescate se quedaron sin implementos necesarios para responder ante los desastres naturales.

“No hay bombas de achique para sacar agua, no hay gasolina para las unidades de Protección Civil destinadas para atender y socorrer a ciudadanos que lo necesitaban, se abandonó el mantenimiento del sistema de drenajes y no hay prevención de riesgos naturales”, dijo.

“Estamos buscando apoyo internacional para poder ayudar a nuestra gente como lo hicimos con El Limón, en Aragua. En paralelo tenemos que alzar la voz contra el abandono y por la vida digna que merecemos. La tragedia no puede ser costumbre en Venezuela”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Saime reanudará el lunes las impresiones y prórrogas de los pasaportes
A partir del próximo lunes 30 de noviembre, el Servicio de Administración de Identificación, Migración y...
Leer más
Movilnet crea el servicio de datos MaxDatos Pyme para medianas y pequeñas empresas
A medida que avanza la tecnología nacen nuevos programas que hacen más fácil y...
Leer más
Bernal: Frontera colombo-venezolana no abrirá hasta que disminuyan los casos Covid-19
Días después que el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, declarara...
Leer más
Venezuela tiene 25 nuevos pilotos militares
Como parte de los actos con motivo del centenario de la Aviación Militar Venezolana, este viernes 27 de noviembre el presidente de la...
Leer más
Niños venezolanos pasarán 14 días de cuarentena encarcelados en Trinidad
Desde este miércoles 26 de noviembre hasta el próximo 9 de diciembre, las nueve mujeres y los 16 niños...
Leer más
Margarita tendrá vuelos comerciales todo diciembre
Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la eliminación de las semanas de cuarentena estricta a partir del próximo...
Leer más