📰 CLASIFICADOS
Anuncios y avisos de la comunidad
🔍 VER CLASIFICADOS

Gobierno Nacional toma medidas sanitarias por el brote de ébola

El Gobierno nacional informó este lunes que, a partir de la semana en curso se aplicarán medidas de vigilancia y control en puertos y aeropuertos a viajeros provenientes de zonas con brotes de ébola.

En un comunicado compartido por el Ministerio para la Salud, explican que tanto la institución como los ministerios de Transporte y Exteriores, aplicarán en puntos de entrada al país los protocolos de atención y el plan de respuesta sanitaria de acuerdo con las recomendaciones internacionales.
Asimismo, aseguró que el riesgo de transmisión en Venezuela "es bajo" y que las autoridades mantienen un monitoreo diario del comportamiento de la enfermedad en el mundo.
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró "emergencia de salud pública de importancia internacional" en la República Democrática del Congo (RDC) y Uganda por el ébola causado por la cepa Bundibugyo.
En la misiva, destaca que a pesar del anuncio en medios de comunicación sobre "la presencia de casos sospechosos en Estados Unidos de Norteamérica y Brasil", hasta la fecha "no se han notificado oficialmente casos confirmados en ningún país del continente americano".
El Ministerio, junto a las carteras de Relaciones Exteriores y de Transporte, se mantiene "alerta y ha activado los sistemas de vigilancia y de notificación del riesgo".
Vía Notitarde

Jhoan Gutierrez

Lea también:

Go up