Este lunes 20 de septiembre se conoció del fallecimiento de Jacinto Pérez Arcay, general en jefe de la Fuerza Armada Nacional y uno de los pilares de la Revolución Bolivariana.
La información fue difundida por la Vicepresidenta Ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, a través de sus redes sociales.
Aunque no se informó la causa de la muerte, se sabe que el militar retirado había sido hospitalizado en febrero pasado por haber contraído el coronavirus.
“Con profundo pesar informamos la partida del general en jefe Jacinto Pérez Arcay, baluarte de los valores y principios de Simón Bolívar”, señaló Rodríguez en uno de sus mensajes.
También recalcó que “fue una escuela para todos: de historia patria viva y soberanía”.
De igual manera, el ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López, expresó su duelo por el fallecimiento de Pérez Arcay.
“El infortunio nos arropa, pero las glorias resplandecen para siempre. Así nos deja físicamente este insigne soldado, leal a la Revolución Bolivariana, cultor de Bolívar y Chávez”, recalcó en sus redes sociales.
“Nos quedamos con tu ejemplo, verbo y prosa. Descansa en paz maestro”, insistió.
A su vez, el canciller Félix Plasencia, al lamentar la desaparición física de general en jefe, expresó:
“Profundamente conmovido por la partida física del general Pérez Arcay. Nuestro país pierde un hombre invaluable e insustituible que ha sido pilar fundamental de la Revolución Bolivariana y de nuestra Fuerza Armada”.
El general Pérez Arcay egresó en 1956 de la Academia Militar de Venezuela en el puesto número siete de su promoción, llamada “Jacinto Lara”. Además se graduó summa cum laude en Historia y Geografía en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
En el año 2012 fue ascendido por el comandante Hugo Chávez a mayor general del Ejército Nacional Bolivariano.
Fue autor de libros como El Fuego Sagrado, Bolívar hoy (1974); La Guerra Federal: Consecuencias (1974); Hugo Chávez, alma de la Revolución en Cristo y en Bolívar (2013).
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.