Considerado uno de los pilares de la Revolución Bolivariana, el militar tenía 86 años y en febrero había sido hospitalizado con coronavirus.

Por: Redaccion  |   20 Sep, 2021 - 12:41 pm

Este lunes 20 de septiembre se conoció del fallecimiento de Jacinto Pérez Arcay, general en jefe de la Fuerza Armada Nacional y uno de los pilares de la Revolución Bolivariana.

La información fue difundida por la Vicepresidenta Ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, a través de sus redes sociales.

Aunque no se informó la causa de la muerte, se sabe que el militar retirado había sido hospitalizado en febrero pasado por haber contraído el coronavirus.

Con profundo pesar informamos la partida del general en jefe Jacinto Pérez Arcay, baluarte de los valores y principios de Simón Bolívar”, señaló Rodríguez en uno de sus mensajes.

También recalcó que “fue una escuela para todos: de historia patria viva y soberanía”.

Cultor del bolivarianismo

De igual manera, el ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López, expresó su duelo por el fallecimiento de Pérez Arcay.

El infortunio nos arropa, pero las glorias resplandecen para siempre. Así nos deja físicamente este insigne soldado, leal a la Revolución Bolivariana, cultor de Bolívar y Chávez”, recalcó en sus redes sociales.

Nos quedamos con tu ejemplo, verbo y prosa. Descansa en paz maestro”, insistió.

Pilar de la Revolución y de la FANB

A su vez, el canciller Félix Plasencia, al lamentar la desaparición física de general en jefe, expresó:

Profundamente conmovido por la partida física del general Pérez Arcay. Nuestro país pierde un hombre invaluable e insustituible que ha sido pilar fundamental de la Revolución Bolivariana y de nuestra Fuerza Armada”.

Micro biografía

El general Pérez Arcay egresó en 1956 de la Academia Militar de Venezuela en el puesto número siete de su promoción, llamada “Jacinto Lara”. Además se graduó summa cum laude en Historia y Geografía en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

En el año 2012 fue ascendido por el comandante Hugo Chávez a mayor general del Ejército Nacional Bolivariano.

Fue autor de libros como El Fuego Sagrado, Bolívar hoy (1974); La Guerra Federal: Consecuencias (1974); Hugo Chávez, alma de la Revolución en Cristo y en Bolívar (2013).

NOTICIAS RELACIONADAS
El covid-19 cambió drásticamente la vida del venezolano
Desde que se detectaron de los primeros casos del Covid-19 en Venezuela, el gobierno venezolano, decretó la llamada Cuarentena Social, que...
Leer más
Niegan libertad bajo fianza a Alex Saab y tendrá audiencia en noviembre
El empresario colombiano apareció esposado con el uniforme naranja, una larga cabellera y su tapabocas, en una...
Leer más
Imputan a detenidos en Chile por quema de enseres de venezolanos
Este lunes 18 de octubre fueron imputadas tres de las cuatro  personas detenidas hasta ahora en Chile por su...
Leer más
Esposa de Alex Saab agradeció solidaridad del pueblo Venezolano
La esposa de Alex Saab, Camila Fabri, acusó a «los Estados Unidos de violar los derechos humanos de su...
Leer más
Publican la primera fotografía de Alex Saab
La web oficial de arrestos en el estado de Florida, Estados Unidos, publicó la primera fotografía de Alex Saab, aliado del régimen de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.