El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha emitido un comunicado oficial en el que condena el reciente atentado sufrido por el senador colombiano Miguel Uribe Turbay.
El ataque, cuyas circunstancias aún se investigan, ha generado preocupación en la región y ha motivado una pronta reacción por parte de las autoridades venezolanas.
En el comunicado, el gobierno venezolano expresó su solidaridad con el senador Uribe Turbay y su familia, deseándole una pronta recuperación.
Asimismo, recalcó su compromiso con la paz y la estabilidad en la región, repudiando cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de las personas y la democracia.
«El gobierno de Venezuela condena enérgicamente el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido este 7 de junio en Bogotá. Rechazamos todo acto de violencia que busque afectar la estabilidad política y social de Colombia», menciona el comunicado.
Las autoridades venezolanas confía en que «llevarán a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre este lamentable suceso».
Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el avance de la investigación del atentado.
Durante un evento político en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, el senador y aspirante presidencial del partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, fue herido de bala mientras daba su discurso.
El político colombiano, tras recibir al menos seis impactos, fue trasladado de emergencia hasta la Clínica Colombia donde ya ha sido intervenido quirúrgicamente de forma positiva. No obstante, su estado de salud continua siendo delicado.
De acuerdo con los informes preliminares, la Policía de Colombia ha capturado a dos de los presuntos implicados en el atentado, gracias al apoyo que recibió de la comunidad.
Miguel Uribe Turbay, es además, el hijo de la periodista Diana Turbay, asesinada en 1991 a manos del narcotráfico.
Vía: 2001
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.