El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz refirió que los sectores abordados durante la operación fueron José Félix Ribas, San José, La Dolorita, Julián Blanco y la parroquia Caucagüita.

Por: Ernestina Herrera  |   18 Jul, 2021 - 2:42 pm

El gobierno informó que 9 delincuentes se enfrentaron a las fuerzas del orden en Petare, 7 de la banda de El Wilexis y dos de la Cota 905 que «estaban enconchados». El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, general Ender Palencia, dijo que 460 personas fueron verificadas a través del Sistema Integrado de Información Policial

El gobierno informó, la noche de este sábado 17 de julio, que 9 delincuentes se enfrentaron a las fuerzas del orden en Petare. El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, general de división Endes Palencia, dijo que 7 de los delincuentes son de la banda de El Wilexis y dos de la Cota 905.

Estos últimos  se habían desplazado luego de la plomazón en la Cota 905 y  «estaban enconchados». El general Palencia dio otros detalles de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro que fue desplegada en Petare desde las primeras horas de la mañana de este sábado.

Asimismo, el gobierno reportó la detención de 6 personas en flagrancia, 21 solicitados que ya habrían sido identificados, «8 de ellos con registros por homicidio calificado, robo, secuestro y extorsión; además de 6 ciudadanos de nacionalidad colombiana sin documentación».

El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz expresó  que entre los resultados más importantes de la operación se encuentran la verificación de 460 personas a través del Sistema Integrado de Información Policial. Asimismo, refirió que los sectores abordados durante la operación fueron José Félix Ribas, San José, La Dolorita, Julián Blanco y la parroquia Caucagüita.

En esas zonas, según el reporte, se realizaron inspecciones de seguridad,» con  previo desarrollo de un trabajo de inteligencia por parte de los cuerpos de seguridad».

El Ministerio de Interior y Justicia informó que en el operativo se desplegaron más de 2.200 funcionarios  y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional (GN), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros organismos, no precisados, que intervienen en los  Cuadrantes de Paz.

Gobierno busca a bandas

El nuevo despliegue de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro en la parroquia Petare respondió a una instrucción de la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, para garantizar la paz y tranquilidad al pueblo petareño.

A media mañana de este 17 de julio la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, apareció para confirmar que en Petaré se puso en marcha una operación policial denominada «Gran Cacique Indio Guaicaipuro» con el objetivo de capturar a integrantes de supuestas bandas delictivas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Este martes el CNE comienza auditoría del Registro Electoral
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla informó este lunes que se reunió con el...
Leer más
Saime atenderá al público en semana flexible por terminal de la cédula
El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) informó este lunes en sus...
Leer más
Primarias del PSUV contarán con más de 5 mil centros de votación
El Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela...
Leer más
Anzoátegui estará de júbilo cada 1 de agosto en honor a Yulimar Rojas
El Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a través de sus redes sociales comentó que cada...
Leer más
Gobierno asegura que en las próximas semanas llegarán vacunas Covax
En las próximas semanas, llegará a Venezuela, el primer cargamento de las vacunas Covax, para reforzar el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.