Gobierno anuncia pagos mensuales y subsidios hipotecarios

Durante una reunión con representantes del sector económico, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este sábado 4 julio, una serie de medidas financieras para apoyar a las familias afectadas por el doble terremoto ocurrido el 24 de junio.
Entre las acciones destacan un pago mensual durante seis meses para los damnificados con mayores pérdidas y la activación de la cartera hipotecaria de la banca pública y privada con subsidios de hasta 80 %.
Rodríguez, señaló además que la próxima semana estará listo un plan para la recuperación del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que contempla alianzas internacionales para acelerar la rehabilitación de la principal terminal del país.
En este sentido, indicó que el gobierno evalúa los daños vivienda por vivienda para determinar cuáles inmuebles pueden ser habitados, cuáles requieren reparaciones y cuáles deberán ser reconstruidos.
Explicó que las viviendas reparables podrán acceder a mecanismos de financiamiento mediante la banca y anunció otras medidas para priorizar la reconstrucción, como la restricción temporal a la exportación de materiales de construcción y la articulación de programas gubernamentales para atender a las familias afectadas.
Vía Notitarde

Lea también: