Por: soporte  |   5 Jun, 2021 - 2:25 pm

La temporada de lluvia inició formalmente en el país el 15 de mayo, pero sin embargo antes de esa fecha las precipitaciones afectaron a varias regiones del país generando anegaciones en las viviendas y deslizamientos de carreteras.

El estado Táchira ha sido una de las regiones más afectadas por las lluvias, debido a que han provocado derrumbes, deslaves y caídas de puentes en zonas netamente agrícolas, lo que impide el paso de los productores hacia el centro del país.

El director estadal par el ministerio del transporte, Fabián Sánchez informó que el puente ubicado sobre el río San Antonio se derrumbó a la altura de la Local 5, vía que comunica a Queniquea municipio Sucre con San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado 5 de junio, debido a una falla que estaba presentando la estructura del puente y las fuertes lluvias provocaron la caída.

Los escombros impiden el acceso entre la parroquia Romero Lobo, las aldeas rurales aledañas a Barranco Negro y el municipio San Cristóbal. Estiman aproximadamente 4 días si deja de llover para que los vehículos puedan transitar.

Sánchez explicó que efectivos de Protección Civil, también están desplegados en el estado realizando los monitoreos correspondiente ante otra situación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela recibe más insumos para pacientes renales tras incendio
Venezuela recibió este viernes más de 300.000 insumos para la diálisis, tercer cargamento que llega tras el...
Leer más
Hoy se celebra el Día Nacional del Fotógrafo y la Fotografía
Cada 19 de agosto desde el año 1999 se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Fotógrafo y la...
Leer más
Delcy Rodríguez afirma que incendio del IVSS fue provocado (+Detalles)
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves que el incendio del Instituto Venezolano...
Leer más
Cien jóvenes monaguenses se capacitan en el Inces Monagas
Cien jóvenes monaguenses se están preparando y formando en el área socioproductiva en el Inces de Monagas, de acuerdo a la información...
Leer más
ALAV espera que en los próximos días inicien los vuelos a Colombia
El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera aseguró...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.