El gobierno colombiano echó para atrás la reapertura de los pasos binacionales previsto para este martes por la negación del Estado venezolano

Por: José Alexander Piñango  |   1 Jun, 2021 - 11:58 am

Luego de que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro se negara a la petición de reabrir su frontera con Colombia, las autoridades del Norte de Santander en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores decretó una extensión del cierre de fronteras.

De acuerdo con el portal colombiano La Opinión, la ampliación marcada en el Decreto 580 del 31 de Mayo de 2021 se dio a conocer la noche del lunes donde detalla que el paso por la frontera estará inhabilitado hasta el primero de septiembre, esto mientras las partes internacionales discuten la reapertura.

La medida restrictiva exceptuará las situaciones de emergencia humanitaria, el transporte de carga y mercancía, así como los casos fortuitos o de fuerza mayor y la salida del territorio nacional de extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

“Quienes desarrollen las excepciones establecidas en el presente artículo deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control del coronavirus COVID-19 y deberán atender las instrucciones que, para evitar su propagación, adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional y territorial”, reza el texto.

No obstante, fuentes citadas por el medio colombiano indicaron que se expediría una resolución en las próximas horas que permitiría la reapertura.

La Cámara de Comercio de Cúcuta (CCC) había reaccionado al comunicado pidiendo una vez más al Ejecutivo Nacional y al de Venezuela dar reapertura a los pasos binacionales.

“La CCC hace un llamado respetuoso a los gobiernos de Colombia y Venezuela para que autoricen la apertura peatonal y comercial de la frontera que comunica a ambos países, particularmente en Colombia en el departamento Norte de Santander y en Venezuela en el estado Táchira”, señaló el gremio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Muere otra niña en el J.M de los Ríos esperando trasplante
La ONG Prepara Familia informó que falleció la niña Wilmary Hernández, de tan solo siete años, paciente del Servicio de Hematología...
Leer más
UBA confiere Doctorado Honoris Causa a Jorge Rodríguez y Luis Eduardo Martínez
El Consejo Universitario de la Universidad Bicentenaria de Aragua acordó conferir el Doctorado Honoris Causa...
Leer más
Se registró un nuevo bajón eléctrico en varias ciudades de Venezuela
Nuevamente un bajón eléctrico se registró este jueves en varias ciudades de Venezuela según reportes de...
Leer más
Suspenden actividad bancaria por falla en la plataforma del Banco de Venezuela
A través de un comunicado, el Banco de Venezuela anunció que este jueves 16 de septiembre sus sucursales no...
Leer más
Inameh prevé abundante nubosidad y lluvias
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó este jueves que prevé abundante nubosidad y lluvias en algunas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.