20May2024

Luego de los anuncios hechos por el Fiscal Tarek William Saab detenidos por la trama de corrupción en PDVSA, este lunes anunció que serán imputados

Por: Redaccion  |   27 Mar, 2023 - 2:28 pm

El Ministerio Publico en las próximas horas en base a la Ley imputará ante el tribunal competente a todos los detenidos por la trama de corrupción liderada, entre otros, por Hugbel Roa, quien a pesar de ser diputado: despachaba desde la oficina principal de PETROCEDEÑO en el estado Anzoátegui.

Así lo anunció el fiscal Tarek Willian Saab a través de sus redes sociales.

Durante el fin de semana el fiscal ofreció detalles de las personas detenidas al reportar 10 funcionarios y un grupo de 11 empresarios.

Entre los detenidos figuran el vicepresidente de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y jefe de la estructura de corrupción, Antonio José Pérez Suárez; así como el Superintendente Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y operador cripto financiero, Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho.

Asimismo, Hugbel Rafael Roa Caruci, exdiputado de la Asamblea Nacional, quien usaba su cargo para gestionar la asignación de contratos de carga de crudo a operadores que luego no pagaban.

También mencionó a funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar, quienes mantenían cargos de responsabilidad para contrataciones, comercio, carga y transporte de crudo en el exterior.

De la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados, reportó a Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos.

Estos son los empresarios

Mientras que entre los empresarios y asociados , mencionó a Manuel Meneses, operador financiero y asesor del jefe de la estructura; Rogers Ramírez, coordinador general de las operaciones financieras y enlace entre funcionarios públicos y empresarios; Rafael Perdomo y Roger Perdomo, hermanos que fungían como asociados y operadores financieros nacionales a cargo de legitimar capitales.

Otro aprehendido fue Daniel Prieto, empresario asociado y operador financiero en territorio nacional e internacional. Así como Kristhonfer Barrios, Johanna Torres, Alejandro Arroyo, Bernardo Arosio, Fernando Bermúdez y Leonardo Torres.

Con  información de Impacto Venezuela

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro lamenta la muerte del presidente de Irán
El presidente Nicolás Maduro lamentó la noticia sobre el deceso de su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, por lo cual envió sentidas...
Leer más
Inameh prevé cielos nublados y lluvias para este 20 Mayo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó este lunes 20 de mayo que en Venezuela prevalece en horas de la...
Leer más
Activan Plan Nacional de Gestión de Riesgo ante llegada de ondas tropicales
En ese sentido, las autoridades presentaron el plan para atender las emergencias que puedan generarse durante...
Leer más
Cicpc captura a un hombre por secuestrar a su expareja
Según informó Rico, el sujeto identificado como Oliver Urdaneta (47), fue detenido por mantener en cautiverio a su expareja sentimental,...
Leer más
Cabello: títeres de la oposición no son capaces de dar la cara al pueblo
Una marea roja se desplegó en las calles de la ciudad de La Victoria, estado Aragua cuando se desplegó una...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.