El joven esperaba trasplante de riñón y este semana se descompensó. Tenía medidas cautelares de la CIDH emitidas en 2018

Por: Ernestina Herrera  |   8 Ene, 2022 - 3:39 pm

La muerte de Juan Morales se da siete días después del fallecimiento de Sebastián Morillo García, paciente del servicio de Hematología del JM de los Ríos

Juan Morales, un adolescente y paciente del hospital de J.M. de los Ríos, se convirtió en el primer menor de edad de ese pediátrico fallecido en este 2022, informó la periodista Karisa López, quien señaló que el joven se encontraba en el área de Nefrología.

“Fallece primer niño del 2022 en el servicio de Nefrología del J.M. de los Ríos. Morales esperaba trasplante de riñón, se descompensó esta semana”, indicó la comunicadora a través de Twitter.

López explicó que la madre del adolescente es de bajos recursos, y que este estaba amparado por medidas cautelares de la CIDH emitidas en 2018.

La muerte de Juan Morales se da siete días después del fallecimiento de Sebastián Morillo García, paciente del servicio de Hematología.

Morillo pereció solo 11 días después de cumplir sus quince años de edad el 20 de diciembre y en 2012 fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin. Se hallaba en lista de espera de trasplante de médula ósea.

De acuerdo a la ONG Prepara Familia, en 2021 el área de Hematología del JM de los Ríos registró la lamentable cifra de 23 niños fallecidos.

En cuanto al servicio de Nefrología, un total de 16 niños, niñas y adolescentes perdieron la vida el año pasado para así llegar al tétrico registro de 39 menores de edad muertos entre ambas áreas en 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS
Continúan las restricciones aéreas desde y hacia Venezuela, dice el INAC
La noche del martes 18 de enero el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que se mantienen...
Leer más
Niña que murió ahogada en el Río Bravo era de Maracaibo
Una profunda tristeza embarga a los venezolanos por el trágico fallecimiento de la niña de 7 años de edad, llamaba Victoria, que murió...
Leer más
La CPI da plazo de tres meses a Maduro para que responda acusaciones
La Corte Penal Internacional, que investiga al presidente Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad,...
Leer más
Se registran tres sismos en Sucre la madrugada de este 19Ene
Al menos tres sismos se han registrado este miércoles 19 de enero en el estado Sucre, siendo el último, de magnitud 3.6, en Carúpano se...
Leer más
Venezuela rompe récord diario de casos de coronavirus con 2.090 nuevos contagios
Venezuela registró en las últimas 24 horas 2 mi 90 nuevos casos de coronavirus,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.