La familia del exfuncionario dijo haberse enterado de la noticia a través de Twitter, pues no recibieron "una llamada de ninguna persona del Gobierno”.

Por: Victoria Gonzalez  |   13 Oct, 2021 - 2:44 pm

Raúl Isaías Baduel, exministro de Defensa y antiguo aliado del fallecido presidente Hugo Chávez,  falleció a los 66 años  este martes a causa de un paro cardiorrespiratorio producto del covid -19  en El Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas, según informó el  Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter @TarekWiliamSaab.

“Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del COVID-19, mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna. Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, expresó el funcionario.

Familiares niegan las palabras del Fiscal

Por su parte, la familia del exfuncionario dijo haberse enterado de la noticia a través de Twitter, pues no recibieron «una llamada de ninguna persona del Gobierno”. Además afirman que no pudo haber muerto a causa del Covid -19.

“Él no tenía Covid; no es verdad, a él cuando lo sacaron de La Tumba no tenía Covid”, expresó Cruz María de Baduel, viuda del exmilitar, durante un contacto telefónico con la periodista Carla Angola, este martes 12 de octubre.

Además alega que Baduel fue vacunado contra el Covid-19 una semana antes de sacarlo del Sebin.

“A él lo vacunaron un miércoles. El doctor Freddy Montesinos estuvo de visita y nos pareció extraño que lo dejaron recibir visitas”, fueron sus palabras.

Andreina Baduel, hija del fallecido, quien  fuera considerado preso político por parte de la oposición y organismos internacionales, también usó Twitter para expresar su opinión acerca de la muerte de su padre.

“El régimen asesinó a mi amado y valiente papá Raúl Baduel. Recientemente tuvimos la fe de vida de él, ES FALSO que tenía COVID-19″  Y agregó  “Él nos reiteró una y otra vez que no se iba a prestar para bufonadas de la Tiranía y que su único propósito era DEJARNOS UN LEGADO DE DIGNIDAD Y FE”.

No obstante, estas no son las primeras declaraciones que Andreina da respecto a la situación referente a su padre. El pasado 29 de septiembre  denuncio el traslado de su padre de los sótanos del Sebin, conocidos como “La Tumba”, a otra sede del servicio de inteligencia en Caracas.

Exigimos constatar sus condiciones, exigimos una fe de vida. Basta ya” expresó en un tuit.

Juan Guaidó lo califica como asesinato

Quién también dio declaraciones al respecto fue el líder opositor Juan Guaidó, quien calificó como «asesinato» el fallecimiento del exfuncionario.

“Tras 12 años de brutal sufrimiento, Baduel es el décimo preso político que muere en manos del régimen. Hoy más de 250 venezolanos continúan en riesgo como rehenes de la dictadura”, señaló a través de Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela: Murieron 31 presos por tuberculosis en cinco meses
La ONG venezolana Una Ventana a la Libertad (UVL) denunció este viernes que entre abril y septiembre de este...
Leer más
Hasta el 20-N partidos políticos deben presentar libros contables
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este viernes que hasta el 20 de noviembre estará abierto el...
Leer más
Pacaraima: desorden migratorio despierta aires xenófobos contra venezolanos
El flujo sostenido de venezolanos que huyen de la grave crisis humanitaria en el país, mantiene a Pacaraima,...
Leer más
Timoteo Zambrano: Comisión Mixta buscará agenda común con Colombia
La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) para normalizar las relaciones con Colombia buscará desde este...
Leer más
Llegarán más de 12 millones de vacunas Soberana de Cuba
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que para este año llegarán 12 millones de vacunas al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.