21May2024

Álvaro Ledo Nass habría recibido al menos 11.5 millones de dólares para favorecer a ciertos personajes ante la estatal petrolera

Por: Redaccion  |   30 Mar, 2023 - 12:44 pm

Un ex alto ejecutivo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) se habría declarado culpable ante la justicia en Estados Unidos, de haber recibido sobornos por el orden de los 11.5 millones de dólares.

El exfuncionario fue identificado como Álvaro Ledo Nass, quien habría ejercido diversos cargos en la estatal petrolera, donde tuvo la oportunidad de ofrecer información y gestionar pagos a diversos empresarios, a través de préstamos en bolívares a cambio de recibir divisas de parte de PDVSA, con una tasa de cambio por encima del oficial.

Un trabajo de la agencia de noticias AP, escrito por el periodista Joshua Goodman dedicado a diversos casos de corrupción de venezolanos en los Estados Unidos, indica que un tribunal de la ciudad de Miami habría recibido este miércoles la delación de Ledo Nass, quien es acusado dentro de una trama de lavado de dinero de PDVSA en Norteamérica.

La investigación arroja que los sobornos recibidos por Ledo Nass no están relacionados a la reciente trama de corrupción descubierta en PDVSA, sin embargo, guarda relación con otros casos investigados en EE.UU. de la misma índole.

El hombre habría confesado ante el tribunal de Miami, liderizado por la jueza Patricia Seitz, el haber recibido el dinero de manera consciente. “Sabía lo que hice… Vine aquí para asumir mis errores y asumir la responsabilidad ante los tribunales estadounidenses”.

Con información de Impacto Venezuela

NOTICIAS RELACIONADAS
Buscan familiares de una niña venezolana que está sola en el Darién
Este lunes 20 de mayo en redes sociales se hicieron eco de un video con el que buscan a los familiares de una...
Leer más
Cada 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en Venezuela
Este 20 de mayo, Venezuela celebra el Día de la Radio. La fecha fue elegida en conmemoración al primer permiso radioeléctrico que se...
Leer más
Inameh prevé cielos nublados y lluvias para este 20 Mayo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó este lunes 20 de mayo que en Venezuela prevalece en horas de la...
Leer más
Reportan temblor en la Gran Caracas y regiones centrales de Venezuela
Habitantes de diferentes zonas de Caracas reportaron un temblor aproximadamente a las 2:30 pm el domingo 19 de...
Leer más
Activan Plan Nacional de Gestión de Riesgo ante llegada de ondas tropicales
En ese sentido, las autoridades presentaron el plan para atender las emergencias que puedan generarse durante...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.