Síguenos en:

Por: Ernestina Herrera  |   13 Ene, 2021 - 4:40 pm

Italia prorrogará el estado de emergencia hasta el 30 de abril | Alemania alargará las restricciones | Galicia adelanta el toque de queda a las 22.00 y reduce las reuniones sociales a cuatro personas en toda la comunidad

Las restricciones en varios países de la Unión Europea se endurecen ante el crecimiento imparable de los contagios por coronavirus.

Italia prorrogará el estado de emergencia hasta el 30 de abril por el avance de la epidemia y prohibirá la movilidad entre regiones.

Bélgica ha extendido sus restricciones hasta el 1 de marzo, y Alemania, que este miércoles ha alcanzado la tercera peor cifra de fallecimientos diarios con 1.060 muertes, también se encamina hacia una nueva prórroga de las medidas más allá del 31 de enero, según ha adelantado el ministro de Salud, Jens Spahn.

Dinamarca ha anunciado que endurecerá las restricciones, mientras que  Portugal y los Países Bajos ya tomaron medidas, el confinamiento general durante un mes y una cuarentena total de tres semanas, respectivamente.

En España, Andalucía, Murcia y Galicia marcan un máximo de contagios diarios. En esa última comunidad, se establecen nuevas restricciones desde esta medianoche hasta mitad de febrero. El toque de queda se adelanta a las 22.00 y las reuniones sociales se limitan a cuatro personas en toda la región, la hostelería cerrará a las 18.00 y las siete grandes ciudades gallegas quedan confinadas perimetralmente

Bruselas insta a los 27 países miembros a compartir más información sobre la vacunación

La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, ha instado este miércoles a los ministros del ramo de los 27 a compartir al menos dos veces por semana información sobre el desarrollo del proceso de vacunación contra el coronavirus.

Kyriakides ha urgido a reportar al Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades “al menos dos veces por semana” sobre el despliegue de vacunas en una reunión informal mantenida hoy por videoconferencia con los ministros de Sanidad de la UE.

“Lo que salva vidas no son las vacunas, es la vacunación. Tenemos que priorizar urgentemente y acelerar el rápido, equitativo y efectivo despliegue de las vacunas”, ha dicho en su intervención.

Dinamarca extenderá las restricciones por el avance descontrolado del coronavirus

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha dicho este miércoles que Dinamarca deberá extender las restricciones contra el coronavirus para tratar de frenar el avance de la pandemia. “Creo que una extensión de las restricciones son claramente necesarias, y aún así no es suficiente para asegurar que la mutación del virus detectada primero en el Reino Unido no se extienda”, ha dicho Frederiksen.

Dinamarca extenderá las restricciones por el avance descontrolado del coronavirus

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha dicho este miércoles que Dinamarca deberá extender las restricciones contra el coronavirus para tratar de frenar el avance de la pandemia. “Creo que una extensión de las restricciones son claramente necesarias, y aún así no es suficiente para asegurar que la mutación del virus detectada primero en el Reino Unido no se extienda”, ha dicho Frederiksen

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Cerca de 600 mil latinos han fallecido por coronavirus en un año
Unas 571 mil 756 muertes por coronavirus se han registrado en América Latina y El Caribe desde que en...
Leer más
Venezuela enviará a Manaos 5 gandolas con oxígeno cada semana
Durante la transmisión del sábado en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de...
Leer más
Camarógrafo de Monagas murió en Manaos por Covid-19
Bruno Ruíz, quien por varios años se desempeñó como camarógrafo en el estado Monagas, falleció este fin de semana debido a...
Leer más
Brasil y Marruecos serán los primeros en recibir las vacunas creadas en La India
A primera hora de la mañana de este viernes 22 de enero, salió de La India el...
Leer más
Tres iglesias británicas se convierten en centros de vacunación contra el Covid-19
En una lucha desesperada por acabar con la pandemia, tres de las iglesias que posee...
Leer más
Venezuela fue excluido del programa de distribución de vacunas de la OPS
Al vencerse el plazo para solicitar la dosis gratuita de la vacuna contra el Covid-19, Venezuela no tendrá...
Leer más