Una vez superado este plazo, los partidos políticos pueden realizar sustituciones o modificaciones en sus postulaciones, pero no se verán reflejados en la boleta de votación e instrumentos electorales, por razones de técnicas y logísticas.

Por: Emilio Bravo  |   21 Sep, 2021 - 4:38 pm

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que este miércoles 22 de septiembre concluye el lapso dispuesto para que los partidos políticos presenten modificaciones y/o sustituciones de candidaturas en la boleta electoral.

«De acuerdo al cronograma para las Elecciones Regionales y Municipales, este miércoles 22 concluye el lapso dispuesto para que las Organizaciones con Fines Políticos presenten modificaciones y/o sustituciones de candidaturas, de manera que se reflejen en el instrumento de votación», publicó el ente comicial en la red social Twitter.

Una vez superado este plazo, los partidos políticos pueden realizar sustituciones o modificaciones en sus postulaciones, pero no se verán reflejados en la boleta de votación e instrumentos electorales, por razones de técnicas y logísticas.

Esta segunda fase de sustituciones y modificaciones comenzará el 27 de septiembre y finalizará el 22 de octubre para los cargos lista; y hasta el 11 de noviembre para los cargos nominales.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que las organizaciones postulantes podrán sustituir candidaturas en caso de fallecimiento, renuncia, discapacidad física o mental (debidamente certificada por la autoridad competente), o por razones constitucionales o legales.

NOTICIAS RELACIONADAS
El covid-19 cambió drásticamente la vida del venezolano
Desde que se detectaron de los primeros casos del Covid-19 en Venezuela, el gobierno venezolano, decretó la llamada Cuarentena Social, que...
Leer más
Niegan libertad bajo fianza a Alex Saab y tendrá audiencia en noviembre
El empresario colombiano apareció esposado con el uniforme naranja, una larga cabellera y su tapabocas, en una...
Leer más
Imputan a detenidos en Chile por quema de enseres de venezolanos
Este lunes 18 de octubre fueron imputadas tres de las cuatro  personas detenidas hasta ahora en Chile por su...
Leer más
Esposa de Alex Saab agradeció solidaridad del pueblo Venezolano
La esposa de Alex Saab, Camila Fabri, acusó a «los Estados Unidos de violar los derechos humanos de su...
Leer más
Publican la primera fotografía de Alex Saab
La web oficial de arrestos en el estado de Florida, Estados Unidos, publicó la primera fotografía de Alex Saab, aliado del régimen de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.