Por: Mariely Hernández  |   19 Oct, 2020 - 12:16 pm

De cada 100 pacientes diagnosticados (con cáncer de mama), 1 es un hombre”, recordó el médico residente Hernan Espinoza quien, además explicó que “el 1 % de los diagnósticos son en el sexo masculino y muchas veces es fatal por creer que es una enfermedad solo de mujeres”.

Espinoza lidera la campaña “El cáncer de mama también es cosa de hombres”, en la cual incita a la población masculina a cuidarse, ya que, “también como hombres debemos examinar nuestro pecho”.

Así mismo, el médico incitó a la población masculina a no tener miedo de hacerse un Ecomamario o una Mamografía, puesto que esta es “una patología que nos afecta a todos por igual y que es la segunda causa de muerte en el mundo”.

A través su campaña, promovida por las redes sociales, Espinoza insistió en que “nosotros (hombres) también podemos ser víctimas de este flagelo. Aprendamos a tocarnos, a conocer nuestro cuerpo y ante la presencia de cualquier afectación, no tengamos miedo…vamos a unirnos a la población femenina y hagamos eco de la información. No podemos prevenir la aparición de la enfermedad pero sí podemos acudir a tiempo. El cáncer de mama, puede curarse”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presentarán a la Unesco propuesta para reconocer el joropo en Venezuela
A través de un video publicado la noche del viernes en su cuenta Twitter, el ministro de Cultura en Venezuela,...
Leer más
Gobierno español asoma que podría donar vacunas a Venezuela
El gobierno español anunció recientemente una donación de 15 millones de vacunas contra el covid-19 al...
Leer más
Los Roques entre las 20 playas más bellas del planeta
Venezuela es un país que se caracteriza por sus hermosos paisajes, el cariño de sus habitantes, por el sol que ilumina el día, la lluvia...
Leer más
Venezuela en medio de la pandemia impulsa el turismo
El ministro de Turismo, José Alí Padrón informó que este viernes 11 de junio, Venezuela participó en una rueda de Negocio...
Leer más
Asamblea Nacional instaló grupo que irá al Parlatino
Este viernes fue instalado por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Valera, el Grupo Parlamentario de Venezuela ante el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.