22Feb2024

Naciones Unidas estima que se ha duplicado en los 5 primeros meses de 2022 el número de personas que han cruzado el Darién respecto a 2021, pasando de 16.000 a 32.000

Por: Emilio Bravo  |   6 Sep, 2022 - 11:00 am

La Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) destinará en 2022 más de medio millón de euros a la región selvática del Darién, entre Colombia y Panamá, ante el aumento del flujo de migrantes.

Con esta ayuda, informó el lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Oficina de Acción Humanitaria de la Aecid prevé dar continuidad a los proyectos puestos en marcha en 2018 en esta zona, una de las más concurridas, peligrosas y arriesgadas en el tránsito de migrantes.

Según las previsiones, la Aecid destinará este año 2 partidas de 104.969,47 y 395.000 euros para el fortalecimiento de las capacidades de respuesta de la Cruz Roja panameña.

Naciones Unidas estima que se ha duplicado en los 5 primeros meses de 2022 el número de personas que han cruzado el Darién respecto a 2021, pasando de 16.000 a 32.000.

Son principalmente migrantes haitianos que huyen de la violencia e inestabilidad de su país. Así como también ha habido incremento de venezolanos y de personas que, provenientes de otros continentes, deciden atravesar el Darién para tratar de llegar a Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pensionados cobraran 130 bolívares este miércoles 21 de febrero
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que este miércoles se realizará el pago de la...
Leer más
Comienzan cruzada para estimular el voto joven para las presidenciales
Ante la próxima celebración de las elecciones presidenciales en Venezuela -que serán en una fecha de este...
Leer más
Llegó El Principito a Baruta, un lugar para promover la lectura
Fue inaugurada la escultura del icónico personaje del libro infantil "El Principito" de Antoine de...
Leer más
Investigan «hechos irregulares» en el Metro de Caracas
Las autoridades investigan «dos hechos irregulares» ocurridos en el Metro de Caracas que interrumpieron el servicio en algunas estaciones...
Leer más
Fotógrafos y camarógrafos celebran su día este 20 de febrero
Carlos Rondón, es el fotógrafo de nuestra casa editora, durante años se ha dedicado a ser reportero...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.