La ONG Proyecto Oso Andino Guaramacal, realizó un trabajo de investigación en el estado para encontrar a dos osos frontinos

Por: Ana Lucia Marcano  |   21 Jun, 2021 - 4:37 pm

En la población Ramal de Calderas, en el municipio Boconó, estado Trujillo, encontraron dos cachorros de oso frontino.

La Organización No Gubernamental (ONG) Proyecto Oso Andino Guaramacal fue quien hizo el hallazgo, ya que desde hace meses en sus redes sociales informaron sus comienzos en las investigaciones del bosque nublado, ubicado en el sector nororiental de Ramal Calderas.

Al equipo le llamó la atención las evidencias encontradas de una madriguera o guardería, lo cual indicaba la presencia de una hembra de oso frontino en el lugar. Continuaron con sus indagaciones hasta obtener su objetivo de hallar con los cachorros.

En el mes de enero realizaron sus trabajos de muestreo con estaciones de fototrampeo y en los resultados se evidenció que el lugar está en óptimas condiciones para la especie, la cual está en peligro de extinción.

La ONG estima que existan al menos dos osos más en la zona, por los registros obtenidos en los videos de las cámaras ocultas.

El proyecto dio a conocer la información en la red social de Instagram el fin de semana y todo el equipo de trabajo se sintió orgulloso por toda la investigación realizada para proteger al oso andino y las especies silvestres asociadas a su presencia.

“Este nuevo dato y registro, sin duda, nos llena de esperanza y compromiso por proteger estos territorios, trabajando mancomunadamente con las comunidades locales, por la protección del oso andino y las especies silvestres asociadas a su presencia”, dijo la ONG.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Entregan tercera cancha rehabilitada para los jóvenes de la Cota 905
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) hizo entrega este martes 27 de julio de la tercera cancha...
Leer más
CNE: Miembros de mesa que no cumplan sus servicios serán multados
El Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes informó que los miembros de mesa que no cumplan sus servicios...
Leer más
Tu Preferida quince años en el corazón del radioescucha monaguense
La 104.5 Tu Preferida cumple 15 años y su nombre tiene un valor simbólico, está unido a un hombre que amaba...
Leer más
Murió Rector de la Universidad Simón Bolívar Enrique Planchart
La Universidad Simón Bolívar este martes 27 de julio, a través de las redes sociales informó sobre el...
Leer más
CNE: El sistema automatizado es preciso, rápido y seguro
El Consejo Nacional Electoral (CNE), este lunes 26 de julio informó que el sistema automatizado de votación es preciso, rápido y sobre...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.