5Mar2024

El diplomado que iniciará en los próximos días en este núcleo tendrá un costo de 400 dólares

Por: Ernestina Herrera  |   1 Feb, 2024 - 10:47 am

La Universidad de Margarita, una casa de estudios superiores que tiene 24 años formando profesionales, inicia a través de su Núcleo de Maturín un diplomado para la formación y especialización de personas en el campo gastronómico, la información fue dada a conocer  por el chef Pedro Cabello, quien es el director del Núcleo que funciona en la Avenida  Libertador de la capital monaguense.

Para Cabello, un chef de reconocida experiencia en Monagas, quien relató que él comenzó como emprendedor presentando modalidades de carnes preparadas, listas para ser utilizadas por las amas de casa, un Ingeniero Agrónomo, prestado a la política que descubrió todo lo que significa el apasionante mundo de los fogones, pero para el cual la formación es necesaria a la hora de montar un restaurante, no basta tener un buen sazón e incluso poder estudiar todo lo que se refiere a las modalidades globales sobre la cocina si no se tiene los conocimientos de cálculos, de como gerenciar el negocios, de como sacarle el provecho y estudiar el mundo que tienes a tu alrededor, esto es necesario e importante.

El diplomado que iniciará en los próximos días en este núcleo tendrá un costo de 400 dólares, será de cuatro meses y habrá dos modalidades la presencial y la online, tendrá muchos temas necesarios que deberán ser conocidos por quienes quieran salir del mundo del emprendedor para el de empresario .

Existen otros proyectos que están estudiando este Núcleo de la Universidad de Margarita y que esperan la aprobación del Ministerio de Educación Superior, como es el hecho de poder crear Técnicos Superiores en Gastronomía.

Para Pedro Cabello, después de todo el malestar que se creó en el sector por la pandemia y que afecto fundamentalmente todo el mundo, el sector hotelero y al de los restaurantes Monagas se ha ido incorporando rápidamente.

EtiquetasDiplomado
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Jessi Uribe visitará Maturín
Este 3 de marzo a través de redes sociales el artista anunció que se  presentará en distintas ciudades del mundo, entre ellas Maturín, como parte del Jessi Uribe...
Leer más
Temperaturas en Venezuela se incrementarán en marzo
A partir del 21 de marzo se espera se eleven las temperaturas en todo el país, alertó el experto en meteorología Luis Vargas a través...
Leer más
INTT y Saren fortalecen sistemas para trámites
Las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), realizan...
Leer más
Inameh buen clima en gran parte del país #3Mar
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su página web, que este domingo 3 de marzo, en gran...
Leer más
Médicos debatirán situación de los virus respiratorios en Venezuela
En el marco de su 83 aniversario el Hospital San Juan de Dios de Caracas, realizará  un evento para la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.