27May2024

En los últimos días el río tuvo un aumento progresivo del nivel del río de 4 a 6 centímetros diarios

Por: soporte  |   9 Ago, 2021 - 5:54 pm

Elisbeth Morales, directora de Protección Civil en el estado Delta Amacuro informó que para este lunes 9 de agosto el nivel del río Orinoco alcanzó 7,09 metros sobre el nivel del mar (msnm) por lo tanto se emitió alerta amarilla en la región para mitigar riesgos en las zonas afectadas.

La jefa de división de Gestión de Riesgo de Protección Civil del delta, Mairene Patiño, anunció las comunidades afectadas por inundaciones en el municipio Tucupita son: San Rafael de Barrancas, Consejo Criollo, Consejo Indígena, Macareo Santo Niño y Los Remolinos.

“En el municipio Casacoima se tiene constancia de nueve comunidades por anegación Tres Caños I, Tres Caños II, Tres Caños III, La Chivera, Tórtola Arriba, Tórtola Abajo, Pele el ojo, La Playita y Varadero de Yaya, es importante que se sepa que es posible que hayan más comunidades afectadas, debido al incremento del nivel del río el día de hoy, las que mencioné son comunidades donde se observó anegación total el día 5 de agosto, fecha en la que se realizó un recorrido por las mismas”, dijo Patiño.

También comentó que en los últimos días hubo un aumento progresivo del nivel del río de 4 a 6 centímetros diarios.

“Ahorita las familias del sector Delta Medio como Juan Millán fluvial y la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Casacoima están siendo afectadas con aguas alrededor de sus casas. Hemos tenido que tomar decisiones y trasladar a estas familias a zonas altas para que puedan resguardarse de las inundaciones”, aseguró.

Las autoridades de Protección Civil informaron que continúan en alerta para prevenir y responder ante cualquier emergencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Primera onda tropical de la temporada ya está sobre Venezuela
Comenzó la temporada de ondas tropicales en Venezuela y la primera ya está sobre Venezuela. Hay avisos de...
Leer más
Monseñor Moronta desmiente participación en conspiración militar
Monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo de San...
Leer más
Cepaz documentó 90 femicidios de venezolanas en el exterior
Al menos 90 venezolanas fueron asesinadas en el exterior de enero a diciembre del año 2023, según informó el Observatorio Digital de...
Leer más
15 atletas recibieron la beca deportiva Andrés Henríquez de la Fundación Yulimar Rojas 45
Este jueves, la Fundación Yulimar Rojas 45 hizo entrega de la beca deportiva...
Leer más
Nueve acuerdos suscribió Venezuela con Türkiye
El canciller Yván Gil informó que fueron firmados nueve importantes acuerdos entre Venezuela y Türkiye, los cuales comprenden áreas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.