30Sep2022

Las lluvias del miércoles en Caracas dejaron inundaciones tanto en el Metro de Caracas como en las principales avenidas de la ciudad

Por: Emilio Bravo  |   11 Ago, 2022 - 3:52 pm

El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que los estados Aragua, Miranda, Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Cojedes, Mérida y Táchira, así como la ciudad de Caracas resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en el país durante las últimas horas.

Para ahondar en los detalles, el mandatario estableció contactos telefónicos con los gobernantes regionales o responsables políticos de las entidades.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, refirió que los municipios Fernández Feo y Capacho Viejo sufrieron los embates de las lluvias, pero acotó que su administración tiene «capacidad de respuesta» para hacer frente a las dificultades derivadas.

La ciudad capital se ha visto principalmente afectada luego de registrarse diversas inundaciones tanto en el Metro de Caracas como en las principales avenidas de la ciudad. Bomberos de Distrito Capital reportaron el desborde del río Guaire a la altura de la urbanización El Llanito, en el municipio Sucre.

Maduro indicó que en Caracas se desbordaron el río Guaire y varias quebradas, si bien ya se están realizando las correspondientes labores de limpieza de los cauces, para evitar futuras afectaciones.

Pérdidas materiales por las lluvias

El alcalde de la jurisdicción, José Vicente Rangel Ávalos, afirmó que hasta el momento solo se han presentado pérdidas materiales. Destacó que los funcionarios se mantienen desplegados en la zona desalojando preventivamente a los habitantes de las áreas afectadas.

“Ante esa anormalidad de agua que cayó como aquí en este sector culmina toda la caída del río Guaire, bueno subió todo su cauce y bueno ha llegado a las calles. A los negocios, a las viviendas, subió a un metro de altura. Y bueno estamos haciendo un balance de los daños causados. Ya está por llegar la maquinaria de nosotros como alcaldía y gobierno nacional. La maquinaria para sacar todo el barro y también para hacer un censo y ver en que podemos ayudar a estos vecinos quienes perdieron ciertos enseres aquí también”.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, afirmó que los diversos equipos de seguridad se encuentran desplegados en la zona, con el objetivo de atender cualquier eventualidad. Destacó que se mantienen activos distintos puntos de control a lo largo del municipio a fin de observar cualquier contratiempo.

Asimismo, los mandatarios municipales de Baruta y El Hatillo, Darwin González y Elías Sayegh exhortaron a los vecinos a mantener la calma y comunicarse con los números de seguridad en caso de necesitarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezolanos quedaron por fuera en lotería de visas de EEUU del 2024
El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que comenzará a recibir las solicitudes para la lotería...
Leer más
Venezuela registra 73 nuevos contagios de Covid-19
La Comisión para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 anunció que durante las últimas 24 horas en el país se registraron 73...
Leer más
Maduro anunció que el nuevo año escolar será «completamente presencial»
Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro anunció que el nuevo período escolar 2022-2023 será el...
Leer más
Venezuela registró 67 casos de covid-19 este 28 de septiembre
El ministro de Comunicación e Información Alfred Nazareth Ñáñez publicó en su cuenta en Twitter el...
Leer más
Murió tortuga a causa de la pesca ilegal en zona norte de Anzoátegui
De acuerdo a lo publicado en por el  Ministerio de Ecosocialismo en su cuenta de Instagram (@minec_anz),  fue...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.