Fue monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, quien en compañía del clero en pleno, recibieron el féretro de Lückert para iniciar una procesión por la nave central del santuario mariano.
Al llegar a la entrada del presbiterio, fue encendido el cirio pascual como símbolo del “cuerpo glorioso de Cristo resucitado”. “Que el resplandor de esta luz ilumine nuestras tinieblas y alumbre nuestro camino de esperanza hasta que lleguemos a ti, la vida, tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén”, leyó Azuaje ante el ataúd.
Es así como la Iglesia local se despide del insigne sacerdote que es recordado por su temple, vocación de servicio y cercanía con las familias zulianas. Además, su visita a la Basílica tiene su significado, ya que Lückert fue su párroco desde 1972 a 1977 y luego en el período de 1980 a 1985.
Actualmente, se oficializa una eucaristía de cuerpo presente que es presidida por monseñor Azuaje, tras la ceremonia se espera que el cuerpo sea traslado hasta la parroquia la Asunción, donde finalmente será sepultado.
Fuente: Alberto News
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.