26May2024

Explican que a Venezuela solo llegó aproximadamente, de uno a diez microgramos por metro cúbico de la contaminación de arenillas en partículas suspendidas en la atmósfera

Por: Redaccion  |   12 Mar, 2023 - 10:47 am

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que el polvo proveniente del desierto del Sahara, en África, permanecerá hasta este fin de semana en el territorio nacional.

Durante una entrevista para un programa radial, el gerente del Meteorología del Inameh, el coronel Ángel Graterol, comunicó que según los modelos de patrones atmosféricos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio Estadounidense (Nasa, por sus siglas en inglés) desaparecerán en su totalidad la poca proporción del polvo sahariano que llegó al país. “En ningún momento nos vamos a ver afectado por este fenómeno”, expuso.

Explicó que a Venezuela solo llegó aproximadamente, de uno a diez microgramos por metro cúbico de la contaminación de arenillas en partículas suspendidas en la atmósfera. “Casi inapreciable para nosotros”, enfatizó.

Expresó que el fenómeno tiene aspectos positivos y negativos. Ante eso, manifestó que cuando tiene mayor proporción de concentración “inhibe la formación nubosa y vamos a tener condiciones muy estables en cuanto a las precipitaciones, pero vamos a tener esa contaminación que va a ser improductiva, tanto para la aviación como en la superficie, por el acrecentamiento de las enfermedades respiratorias detalló al tiempo que agregó que también aporta bastantes nutrientes al ecosistema.

Además, en menor proporción puede originar la formación de nubes “porque esas partículas de concentración ayudan al desarrollo nuboso”, señaló. Agregó que en los meses de junio y octubre es más intensa y normal la presencia del fenómeno en el país.

Noticia al Día con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Primera onda tropical de la temporada ya está sobre Venezuela
Comenzó la temporada de ondas tropicales en Venezuela y la primera ya está sobre Venezuela. Hay avisos de...
Leer más
Monseñor Moronta desmiente participación en conspiración militar
Monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo de San...
Leer más
Cepaz documentó 90 femicidios de venezolanas en el exterior
Al menos 90 venezolanas fueron asesinadas en el exterior de enero a diciembre del año 2023, según informó el Observatorio Digital de...
Leer más
15 atletas recibieron la beca deportiva Andrés Henríquez de la Fundación Yulimar Rojas 45
Este jueves, la Fundación Yulimar Rojas 45 hizo entrega de la beca deportiva...
Leer más
Nueve acuerdos suscribió Venezuela con Türkiye
El canciller Yván Gil informó que fueron firmados nueve importantes acuerdos entre Venezuela y Türkiye, los cuales comprenden áreas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.