“Luego de un exitoso mes de diciembre con flexibilización segura, iniciamos desde este lunes 4 de enero hasta el domingo 10, con la cuarentena voluntaria y en familia"

Por: Mariely Hernández  |   2 Ene, 2021 - 10:17 am

Tras un diciembre de flexibilización amplia y como primer decreto del 2021, el Ejecutivo Nacional indicó que, a partir del 4 de enero, se retomará el método 7+7 iniciando en cuarentena radical.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez informó que “El Presidente Nicolás Maduro en atención al desarrollo epidemiológico del Covid-19 durante el mes de diciembre ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio en cuarentena radical del lunes 4 de enero a la medianoche hasta el domingo 10”.

Horas después, ofreció un balance de las cifras de coronavirus durante el 2020; el cual cerró con 113 mil 884 contagios y mil 030 fallecidos. De esa cifra, 107 mil 901 se han recuperado y 4 mil 953 se mantienen como casos activos.

Más tarde, Nicolás Maduro, en entrevista con Vtv, se dirigió al país para confirmar la información suministrada por Rodríguez.

“Luego de un exitoso mes de diciembre con flexibilización segura, iniciamos desde este lunes 4 de enero hasta el domingo 10, con la cuarentena voluntaria y en familia. Es el método venezolano, el 7+7. Ya saben, todas y todos a cuidarse la salud”, informó el mandatario.

NOTICIAS RELACIONADAS
Este Día del Maestro “no tenemos nada que celebrar”
“Este 15 de enero no tenemos nada que celebrar”; asegura Carlos Calatrava, director de la Escuela de...
Leer más
No solo es Europa: Andes venezolanos se visten de hielo
No solamente en las tierras del norte, especialmente europeas, se está sintiendo en estas fechas un invierno inusualmente severo, con...
Leer más
Moseñor Basabe: Pedimos a la Divina Pastora encaminar las acciones de los venezolanos
“Pongamos a los pies de la virgen a la sufrida Venezuela tan necesitada de...
Leer más
Sismo de 4,2 sacude Yaguaraparo, estado Sucre
Un sismos de magnitud 4,2 se registró en la localidad de Yaguaraparo, estado Sucre a alrededor de las 10:45 am de este jueves 14 de...
Leer más
¿Cómo registrarte en SimpleTv? Paso a paso
SimpleTv, antigua Directv, es una compañía de telecomunicaciones chileno-venezolana que funciona por señal satelital bajo un sistema por...
Leer más
Trinidad y Tobago mantiene cautivos a 9 niños venezolanos
Pese a la petición de “liberación inmediata” hecha por el Ejecutivo de Puerto España; nueve niños venezolanos siguen detenidos en...
Leer más