En consecuencia, informó que este lunes desmantelaron «una de las mafias del contrabando de gasolina» en el estado Táchira.

Por: Emilio Bravo  |   18 Ene, 2022 - 5:40 pm

El Ministro de Energía, Tareck El Aissami, anunció este martes el despliegue de un Plan Anti Mafias «para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio», luego que el presidente Nicolás Maduro le solicitara días atrás acabar con dicho flagelo.

En consecuencia, informó que este lunes desmantelaron «una de las mafias del contrabando de gasolina» en el estado Táchira.

En un trabajo conjunto entre organismos de seguridad, Ministerio Público y PDVSA, fueron detenidos 3 ciudadanos venezolanos, uno de ellos, conductor de la Empresa Nacional de Transporte, Gerson Contreras Acuña, informó El Aissami.

El conductor de cisternas presuntamente desviaba el combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, «en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia» desviar el combustible a dicho país.

En un depósito ilegal, encontraron 100 mil litros de gasolina; así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas.

Cabe destacar que, el fiscal General Tarek William Sabb también anunció la activación de la línea 0800-FISCA-00 para para recibir información y denuncias sobre el tráfico de combustible.

NOTICIAS RELACIONADAS
A pie, en balsa y con un perro, una travesía por ocho países para llegar a EEUU
Hace casi dos meses que Gilberto Rodríguez dejó a su mujer y a sus dos hijos...
Leer más
Mujer y Ciudadanía participará en la “Cumbre de Mujeres por Venezuela”
“La Cumbre de Mujeres por Venezuela, organizada por el Centro Adrienne Arsht para América Latina del...
Leer más
Súmate solicita al CNE actualización de datos
La Asociación Civil Venezolana Súmate ha solicitado a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus 24 ORE activar operativos...
Leer más
Venezuela y la Acnur adelantan gestiones para proteger a los migrantes venezolanos
Este jueves 19 de mayo, el presidente Nicolás Maduro aprovechó la vuelta su...
Leer más
Más del 80% de los venezolanos sufren por fallas en los servicios públicos
La organización Observatorio Social Humanitario documentó que más del 80 % de los venezolanos reportan...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.