El estado Mérida fue uno de los más afectados por las inundaciones causadas por las intensas precipitaciones registradas el lunes en esa región de los Andes.

Por: Emilio Bravo  |   26 Ago, 2021 - 9:46 am

El presidente Nicolás Maduro, firmó un decreto de emergencia por 90 días, para atender los desastres ocasionados por las lluvias en los últimos días en cinco estados del oeste y sur de Venezuela.

«Quiero firmar el decreto de emergencia por 90 días con motivo de las lluvias que han creado estos desastres naturales en Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia, Mérida, así que con este decreto que estoy firmando doy luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras en el apoyo a estos estados», expresó Maduro.

El estado Mérida fue uno de los más afectados por las inundaciones causadas por las intensas precipitaciones registradas el lunes en esa región de los Andes.

El diputado e interventor de Mérida, Jehyson Guzmán, indicó que la región ha recibido más de 40 toneladas de ayuda humanitaria para atender a las personas afectadas por las torrenciales lluvias.

Además, indicó que se encuentran desplegadas diversas maquinarias para despejar las vías que se encuentran obstruidas por los derrumbes de tierra y sedimentos.

Veinte personas fallecieron como consecuencia de los derrumbes e inundaciones que se registraron en el estado Mérida, informaron las autoridades.

«20 personas fallecidas en el municipio Sucre (…) ya el equipo de Protección Civil y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han entregado e identificado los cuerpos», indicó Guzmán, durante la alocución del presidente Maduro.

El funcionario indicó que esté miércoles se logró restablecer el servicio telefónico de la empresa estatal Movilnet, en algunas de las comunidades afectadas, lo que ha permitido que habitantes de sectores rurales informen sobre su situación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rodríguez a gobernadores: debemos atender exigencias de nuestro pueblo
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó este miércoles que, en las elecciones del...
Leer más
Tambores de San Juan retumban positivamente en la Unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) evaluó...
Leer más
Oriente venezolano sacudido por sismo de intensa magnitud
Un sismo de magnitud 5.4 grados se registró en horas del mediodía de este martes en la región oriental del país, en los límites entre...
Leer más
La justicia estadounidense aplaza el juicio contra Alex Saab
El caso de Alex Saab se extiende en Estados Unidos. El empresario colombiano de 49 años, acusado por Washington de ser el principal...
Leer más
Tres personas fallecieron electrocutadas en Monagas
El destino le hizo una mala jugada a tres personas en el estado Monagas, y es que en menos de una semana, un adolescente y dos jóvenes, de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.